Conadi Los Lagos beneficia a 103 familias Mapuche Huilliches


  • El programa «Generación de Microemprendimiento Indígena» para familias del Sistema Chile Solidario benefició este año a más de 100 personas pertenecientes a los pueblos originarios de la Región de Los Lagos.

“Generación de Microemprendimiento Indígena Urbano 2011” tiene por objetivo fomentar la generación de ingresos autónomos mediante el autoempleo de las personas que participan del Subsistema de Protección Social Chile Solidario en sectores urbanos pertenecientes a pueblos originarios.

Este año el programa contó con un total de $53.000.000 beneficiando a 103 personas, a quienes se les asignaron $500.000, monto que podrá ser destinado a financiar la adquisición de materias primas, mercaderías, bienes de capital, permisos exigidos, autorizados y no regularizados por falta de pago y fletes para invertir en sus iniciativas.

El Director Regional de Conadi para las regiones de Los Lagos y Aysén, José Pedro Vásquez señaló que “estos subsidios  pertenecientes al  programa Chile Solidario, ejecutado por  Conadi junto al Ministerio de Desarrollo Social serán  la base  para  cada uno de los emprendimientos a realizar, entre los cuales se encuentran microempresas  de tejidos  artesanales,  gastronómicos, entre otros que serán el sustento para las 103  familias  beneficiadas. Por  lo tanto,  el  compromiso  del Presidente de ayudar a las familias  Mapuche Huilliches más vulnerables se plasmó  a cabalidad  en  la entrega  de estos beneficios ".

En una ceremonia en el salón azúl del edificio de la Intendencia Regional en Puerto Montt se llevó a cabo la entrega de los certificados a las familias beneficiadas.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco manifestó que “la preocupación del Ministerio de Desarrollo Social es apoyar a las personas más vulnerables y que viven en situación de pobreza y este beneficio otorgado a las familias de origen indígena es una clara muestra que este Gobierno está apoyándolos en su desarrollo a través de estos fondos para micro emprendimientos que les permitan surgir y tener una mejor calidad de vida”, finalizó la autoridad regional.
Seo Services