Familias de jardines de INTEGRA, son protagonistas


Las familias reflexionaron sobre la participación en los Centros de Padres

En IV Jornada de Familias de Llanquihue y Osorno
  • Cerca de 50 familias de 51 establecimientos de Fundación Integra en las provincias de Osorno y Llanquihue, compartieron experiencias sobre participación, organización y evaluación del servicio.

“La adjudicación de un millón 100 mil pesos, por parte del Centro de Padres del jardín infantil Bamby de Purranque, para el arriendo de un furgón escolar, fue la experiencia que compartieron dos mamás del establecimiento, en la “IV Jornada de Familias de Jardines Infantiles de Fundación Integra de las provincia de Llanquihue y Osorno”, realizada la semana pasada, en el hotel Gran Pacífico de Puerto Montt.

El encuentro, organizado por la Dirección Regional de Integra, reunió a más de 50 familias venidas de 51 establecimientos de ambas provincias, y tuvo como propósito central “reflexionar sobre la participación de éstas, en los procesos de gestión que se dan al interior de las comunidades educativas”, sostuvo la Directora Regional, Marianela Godoy.

La Política de Familia, aspectos de la gestión pedagógica, la importancia de la participación en los Centro de Padres y la evaluación del servicio que ofrece la Fundación, fueron algunas de las temáticas que las familias abordaron en la instancia, “quienes en general, mostraron su conformidad con el servicio que reciben”, indicó Godoy, agregando que “sus experiencias favorecen la evaluación y la proyección del trabajo institucional”.




Participación

Según la autoridad, “las familias validan las diversas iniciativas que implementa la institución en los jardines y trabajan por reforzar su propia participación a través de los Centros de Padres”, expresó.

Exposiciones y talleres, fue la metodología utilizada en la jornada, donde intervinieron jefaturas y profesionales de los departamentos Educativos, de Planificación y Proyecto y de Promoción y Protección de la Infancia, del Staff de Supervisión y del Área de Comunicaciones y Marketing de la Dirección Regional.

En su 4º edición, dicha instancia espera replicarse el próximo año, pues se enmarca dentro del trabajo con familias que desarrolla la Fundación Integra, que en la región, atiende y educa a más de 5 mil niños y niñas, en 77 establecimientos.
Seo Services