Con una muestra gastronómica y artística culmina el proyecto «Talleres con sentido»


  • En la ocasión, los alumnos/as que participaron en los distintos talleres recibieron sus respectivos diplomas.

Cerca de 50 personas asistieron al Evento de Cierre del proyecto “Talleres CON Sentido” -adjudicado por la Agrupación Cultural y Medioambiental La Tejuela al Fondo AMOVER Chile del INJUV-, realizado este martes 13 de diciembre en Hornopirén.

“Este proyecto, uno de los cuatro ganadores de este fondo concursable a nivel regional, tuvo como objetivo principal la generación de instancias de aprendizaje y recreación acordes a los intereses de los jóvenes de Hualaihué. De esta manera, se llevaron a cabo un total de seis sesiones de un taller de cómic a cargo del artista gráfico residente en Chiloé, Rafael Nangari (cuatro en Hornopirén y dos en Contao); dos sesiones de un taller de chocolatería con la experta de Puerto Montt Wera Hertel; dos sesiones de un taller de repostería y tres talleres de autocuidado. Para estos últimos se contó con el apoyo de los profesionales del CESFAM de Río Negro – Hornopirén, quienes conversaron con los alumnos/as del Liceo Hornopirén sobre prevención del embarazo adolescente y sobre las drogas y el alcohol. En total, los beneficiarios de este proyecto fueron cerca de 150”, contó Marian Zink, presidenta de la Agrupación La Tejuela, durante el Evento de Cierre.






Varios de los beneficiarios asistieron al evento, recibiendo sus diplomas por haber participado en los distintos talleres. Muchos fueron acompañados por familiares y amigos, quienes pudieron degustar los cupcakes, alfajores y tiramisú, preparaciones que se enseñaron a elaborar en el taller de repostería, además de los bombones del taller de chocolatería. También pudieron observar una selección de los mejores trabajos resultantes del taller de cómic y fotografías de los diversos talleres.

“Me pareció que el taller fue muy entretenido, es más, los cupos se hicieron pocos para todos los interesados. Nosotros nunca habíamos tenido la oportunidad de aprender a elaborar chocolates y ahora lo pudimos hacer”, expresó Bárbara Soto, alumna de 3ero Medio del Liceo Hornopirén que participó en el taller de chocolatería.

Josefina Escárate, profesora del Liceo Hornopirén que estuvo presente en los talleres de repostería y chocolatería, agregó que “los niños/as se motivaron mucho, tenían harto material para trabajar y se llevaron en abundancia lo que prepararon, compartiendo con sus compañeros que no pudieron asistir a los talleres”.

Martín Pizarro, alumno de 1ero Medio del Liceo Hornopirén que formó parte del taller de cómic, añadió que “este taller fue un avance para la comuna, es bueno que se hagan cosas diferentes para los jóvenes”.

Durante el Evento de Cierre también se compartió un cóctel con los invitados y se vendieron algunas preparaciones, dinero que será donado por la Agrupación La Tejuela a la Fundación Nuestros Hijos. Más información sobre este proyecto en www.latejuela.cl.
Seo Services