Más de 14 mil personas de Los Lagos se verán beneficiadas por rebaja en la tasa de interés del Crédito con Aval del Estado

Anunció el Seremi de Educación
  • La iniciativa que reduce del 6% al 2% esta tasa fue aprobada por la Comisión de Educación de la Cámara Baja.

El Secretario Ministerial de Los Lagos, Carlos Muñoz, destacó la aprobación en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados del proyecto de ley que rebaja la tasa de interés del Crédito con Aval del Estado (CAE) del 6% al 2%. Se estima que más de 368 mil deudores se verán beneficiados con esta reducción, que tendrá un importante efecto sobre el valor de las cuotas que pagarán estudiantes antiguos y nuevos que cuenten con este crédito.

“Los estudios del Ministerio de Educación señalan que la cuota que pagarán los estudiantes una vez aprobado definitivamente este proyecto será un 35% menor a la actual. Lo importante de este proyecto impulsado por el Gobierno es que beneficiará a los estudiantes nuevos que ingresen a estudiar, pero también a casi 370 mil estudiantes que ya están endeudados, de los cuales 14 mil 321 son de la Región de Los Lagos”, detalló el Seremi de Educación.

La autoridad regional destacó, además, que el crédito con aval del Estado será contingente al ingreso, por lo que los alumnos pagarán como máximo un 10% de sus ingresos. “De esta manera, los estudiantes no quedarán sujetos a una cuota fija que tenían que pagar sin importar sus posibilidades a partir de sus ingresos. Estamos avanzando mucho en lo que se refiere a este mecanismo de financiamiento, mejorando considerablemente lo diseñado e implementado por los gobiernos anteriores”, explicó Carlos Muñoz.

El proyecto ahora pasará a la Sala de la Cámara de Diputados, y de ser aprobado llegará posteriormente al Senado.
Seo Services