Todo listo para el «Desafío Conquista Volcán Osorno»


Competencia parte el 21 de enero
  • El evento de mountainbike más importante del año, en su novena versión, cuenta con el apoyo de Sernatur Los Lagos y ya ha reunido a más de 350 competidores provenientes de diferentes lugares de América.

Hasta el 5 de enero de 2012 estarán abiertas las inscripciones a este noveno campeonato de mountainbike “Desafío Conquista Volcán Osorno”, evento patrocinado por Sernatur Los Lagos y dirigido a los amantes del mountainbike, que en algunos casos viajarán miles de kilómetros para participar.

La competencia se realizará el sábado 21 de enero 2012, en un trazado de 77 kms. alrededor del volcán Osorno y tendrá como punto de partida y meta la localidad de Las Cascadas, Puerto Octay.
“Este tipo de actividades ayudan a promover los atractivos de la región, el turismo aventura, la vida sana, pero sobre todo son una gran contribución al aumento en la permanencia de los turistas en la región”, dijo el Director regional de SERNATUR Los Lagos, Fernando Ortúzar.

La largada de la competencia será a las 10:30 hrs., mientras que la ruta a recorrer parte desde Las Cascadas hasta Puerto Klocker, desvío hacia Refugio la Picada, Paso Desolación, Lago Todos los Santos – Petrohué, pasando frente a los Saltos del Petrohué, Sendero El Solitario, bajada por camino la Burbuja hasta Lago Llanquihue, ribera del lago y faldas del volcán, para terminar nuevamente en Las Cascadas.

El Director regional de SERNATUR LOS LAGOS hizo un llamado a los amantes del mountainbike a inscribirse en esta competencia y disfrutar las maravillas del Lago Llanquihue.
Compiten en categoría de edad, varones que van desde los 15 a los 60 o más años y desde 18 a 50 o más en categoría damas. Más información en www.cvo.cl.
Seo Services