Los imperdibles del cine chileno se exhibirán en la comuna en funciones itinerantes y en la Casa del Arte Diego Rivera

Nueve filmes de la Cineteca Nacional
Una oportunidad única de ver producciones chilenas de todos los tiempos y estilos tiene la comunidad con la exhibición de largometrajes de la Cineteca Nacional gestionados por el Consejo Nacional de la Cultura y en funciones organizadas por la Corporación Cultural de Puerto Montt que podrán verse en distintos lugares de nuestra comuna y en funciones especiales de la Casa del Arte Diego Rivera.

Para este miércoles está programada la exhibición de la película “Matta, un Siglo D’Mente”, filme de 63 minutos del director Pablo Basalto, a las 19.30 horas del miércoles 28 de diciembre en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, entrada liberada.

Filme correspondiente a la Cineteca Nacional y gestionadas por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, es un documental narrado por el propio artista. La cinta hace un recorrido histórico por su vida y obra, desde sus recuerdos del Santiago de principios del siglo XX, sus estudios en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica y su partida de Chile. Matta habla de sus recuerdos junto a Gabriela Mistral, García Lorca, Dalí, Breton y Picasso. Luego, su relato se introduce en su visión acerca del nuevo milenio, sobre el mundo y el cosmos.

ITINERANCIA

Para llevar entretención y cultura a lugares apartados de la comuna, a partir de este lunes y hasta el 30 de diciembre está considerada la exhibición de las 9 películas en la Caleta de Pescadores de Anahuac.

Las nueve cintas, correspondientes al Programa Proyección Nacional y presentadas como “imperdibles del cine chileno”, serán exhibidas en distintos puntos de la comuna durante diciembre y enero. La primera escala será en Anahuac, donde los asistentes podrán apreciar las películas:

“La vida de los peces”, 85 minutos, 2010, de Matías Bize.

“La buena vida”, 96 minutos, 2008, de Andrés Word.

“B-Happy”, 91 minutos, 2004, de Gonzalo Justiniano.

“Casa de Remolienda”, 100 minutos, 2006, de Joaquín Eyzaguirre.

“La comedia de la inocencia”, 99 minutos, 2000, Raúl Ruiz.

“Matta, un siglo D’Mente”, 63 minutos, 2000, de Pablo Basalto.

“Los testigos”, 77 minutos, 1969, de Charles Elsesser.

“Morir un poco”, 70 minutos, 1966, de Álvaro Covacevich.

“Papelucho y el Marciano”, 80 minutos, 2004, de Alejandro Rojas.
Seo Services