Campaña de Mamografías beneficiará a mil 300 mujeres en Puerto Montt


Desde el 19 de diciembre hasta el 20 de enero

En el Cesfam Padre Hurtado comenzarán a tomarse el próximo lunes las mamografías destinadas a todas las mujeres entre 50 y 54 años, que deberán retirar su orden de atención en sus respectivos centros de salud. También deben retirar su orden todas aquellas mujeres entre 35 y 49 años a las que se les haya solicitado una mamografía.

El cáncer de mamas se ha convertido durante los últimos años en una de las enfermedades más frecuentes entre las mujeres de nuestro país. Según el Programa Nacional de Cáncer de mamas, del Ministerio de Salud, el año 2009 se registró la muerte de mil 228 pacientes, y se detectó la enfermedad en 3 mil 100 mujeres.

La única forma de detectar esta enfermedad es a través de la mamografía. Por esto la importancia de realizar el examen periódicamente, para pesquisar lo antes posible los casos.

En este contexto, el Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt comenzará este lunes la Campaña de Mamografías, que pretende beneficiar a mil 345 mujeres de la comuna. Para hacer uso de este beneficio, todas las mujeres entre 50 y 54 años, pueden acercarse a sus respectivos centros de salud y solicitar su orden de atención, la que se calendarizará entre el 19 de diciembre y el 20 de enero.

Las mujeres entre 35 y 49 años que tienen pendiente la realización de este examen por orden médica también deben acercarse a sus respectivos centros de salud y solicitar su orden.
Todos los exámenes se tomarán en un móvil instalado por la Empresa Markus Medical, en dependencias del Cesfam Padre Hurtado, desde las 8.30 hasta las 17.30 horas.


Puerto Montt, 13 de diciembre 2011
Seo Services