Vecinos del sector Mirasol recorren obras realizadas por el Programa Recuperación de Barrios


  • Vecinos y dirigentes sociales del barrio Mirasol-Padre Hurtado, recorrieron obras de mejoramiento realizadas en el sector Juan Pablo II.

Puerto Montt, martes 27 de septiembre 2011. Durante la tarde de ayer en Puerto Montt, vecinos y vecinas del sector Juan Pablo II del barrio Mirasol- de Padre Hurtado junto al equipo de profesionales del Programa Recuperación de Barrios realizaron un recorrido por las obras que se encuentran ejecutando en este lugar y que se esperan inaugurar a fines de este año.

Las obras recorridas fueron la multicancha y plaza de Juan Pablo II, donde el proyecto contempla el mejoramiento de este lugar que cuenta con 2.175 m2 donde se están construyendo veredas pavimentadas; iluminación, mejoramientos de juegos infantiles, áreas verdes y mobiliario urbano.

El monto del proyecto es de aproximadamente 32 millones de pesos, obras que se iniciaron durante el mes de agosto y que se esperan inaugurar a fines de este año. Minvu Los Lagos a través del Programa Recuperación de Barrios durante este año se encuentra ejecutando un total de 9 obras en el barrio Mirasol. Entre las obras que se encuentran en ejecución son; las plazas Vicuña Mackenna; Los Poetas y Juan Pablo II y el mejoramiento de la sede, multicancha y alumbrado público de Vicuña Mackenna. En tanto en el sector Juan Pablo II, se contempló el mejoramiento de la multicancha y alumbrado público.

Frente al recorrido de las obras que llevan un avance del 70 %, el presidente de la junta de vecinos de Juan Pablo II, Augusto Rosas, quien se refirió a que “estamos muy contentos con el avance en las obras, nunca pensamos que esto iba a quedar tan bien, es una gran alegría para nosotros, ya que estas obras darán una mejor imagen a nuestra población, por lo que la gente está muy contenta por todo lo que se está haciendo. Por otro lado, el Programa Recuperación de Barrios ha sido de gran ayuda para nuestro sector, por lo que ahora sólo nos queda esperar la ansiada inauguración”.

En tanto, el secretario ministerial de Vivienda y Urbanismo de la región de Los Lagos, Fernando Gunckel comentó que “Lo que se está realizando en el sector Mirasol – Padre Hurtado es parte del compromiso que asumimos en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera con el barrio Mirasol, el de construir mejores plazas, sedes sociales, lugares para el deporte, iluminación, pavimentos, es decir obras compartidas que den seguridad a sus habitantes, permitan el encuentro, la participación y la vida en comunidad, en definitiva, calidad de vida urbana” enfatizó.


Puerto Montt, 27 de septiembre 2011.
Prensa Minvu Los Lagos: Karen Lindh A.
karenlindh@gmail.com
065-225640/ 09-6307442
Seo Services