Escolares de Osorno visitan Universidad de Los Lagos


  • En el marco del programa de prevención del consumo de drogas y alcohol A Tiempo, de SENDA (ex CONACE), alumnos de la Escuela Sociedad del Socorro conocieron las dependencias de esta casa de estudios.

18 alumnos de séptimo y octavo básico de la Escuela Sociedad del Socorro de Osorno, visitaron la Universidad de Los Lagos, gracias al programa A Tiempo implementado por SENDA-Previene de la comuna, con el fin de que los jóvenes posean una mayor vinculación con la comunidad, para fortalecer sus factores protectores.

En la ocasión los niños y adolescentes tuvieron la oportunidad de conocer la biblioteca, salas de clase, cancha deportiva, laboratorio de ciencias y laboratorio de física. Además se entrevistaron con docentes de la casa de estudios, quienes les dieron a conocer algunos aspectos relevantes sobre las distintas carreras y los motivaron a continuar con sus estudios para llegar a la universidad.



El Coordinador regional de SENDA, Gregorio Valenzuela, destacó la relevancia de este programa, ya que “estamos comprometidos con el futuro de nuestros niños y jóvenes. Por eso enfocamos nuestros esfuerzos en desarrollar una política efectiva de prevención focalizada en las familias y niños más vulnerables”.

En Osorno el programa de Prevención Selectiva “A Tiempo” se implementa en la Escuela Sociedad del Socorro, Escuela Modelo y el Instituto Politécnico, beneficiando a más de 500 niños, niñas, adolescentes y sus familias, con el fin de prevenir el consumo de drogas y alcohol.

Este programa de prevención selectiva busca trabajar con jóvenes más vulnerables, que tengan factores de riesgo que puedan conducirlos a un consumo inicial de drogas, desarrollando factores protectores con todos los agentes involucrados en la prevención del consumo de drogas y alcohol.
Cabe señalar que según estudios de CONACE, en la región de Los Lagos el consumo de marihuana por parte de escolares de 8º a 4º medio alcanza un 15,1% y el consumo de alcohol llega al 35,8%. Por otro lado un 62% de los escolares considera que no es riesgoso consumir marihuana en forma frecuente.
Seo Services