Municipio en terreno visito cucao



  • Acercar el municipio a la gente y prestar servicios con eficiencia, en forma digna y atenta, es la meta de este programa, según el Alcalde.

Un total de diez stands de oficinas municipales se instalaron en la sede de la junta de vecinos de Cucao para llevar a cabo una nueva jornada de "Municipio en Terreno", programa que benefició en esta ocasión a unas ochenta personas.

En la actividad, los vecinos destacaron la importancia de la presencia de la autoridad local como así mismo de los diversos profesionales, quienes con su participación reafirmaron el compromiso de un municipio cercano y propositivo.

“Estamos muy agradecidos que el alcalde venga a las comunidades con su equipo para atender nuestras dudas e inquietudes, a nosotros por ejemplo nos mejoraron los caminos y también le planteamos el tema de la electrificación, proyecto que ha tenido importantes avances”, sostuvo Carmelo Gómez, vecino del sector de Rahue La Montaña. Una opinión similar señaló Paulino Gómez, presidente del centro de padres de la escuela rural de Cucao, quien destacó que se pudieron realizar trámites de la ficha de protección social como así mismo conocer sus puntajes y saber de primera fuente el avance de los proyectos de inversión que se están llevando a cabo para mejorar la conectividad de estos sectores, dijo el apoderado.



“Estoy muy satisfecho de la gran participación de los vecinos, con esto pretendemos dar un impulso a las distintas organizaciones sociales y llevar nuestros profesionales hasta los sectores rurales para escuchar a la gente, conociendo sus inquietudes y buscar las soluciones más rápidas y concretas, nos llevamos algunas tareas que debemos darles respuestas a la brevedad, como el uso de un área verde que existe pasado el puente”, señaló el edil Pedro Andrade Oyarzún.

En la oportunidad los vecinos pudieron renovar su cedula de identidad, realizar exámenes de glicemia y toma de presión, además de consultas y tramites varios en las oficinas de vivienda, organizaciones comunitarias, asuntos indígenas, prodesal, desarrollo sustentable, programa puente, ficha de protección social, secplac, más las direcciones de obras y desarrollo comunitario y la atención de la Corporación de Educación Municipal.
Seo Services