Gobierno inaugura segunda etapa de colector Estero Lobos en Puerto Montt


  • El MOP invirtió más de 1.600 millones de pesos en la infraestructura de aguas lluvias que protegerá de inundaciones a la ciudad de Puerto Montt.

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, junto al intendente de la región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes y el alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, encabezó esta mañana la ceremonia de inauguración de la etapa final del colector Estero Lobos Poniente, sistema de drenaje y evacuación de aguas lluvias de la ciudad de Puerto Montt.

Al respecto, el ministro Golborne, destacó que “es un día muy alegre para toda la comunidad de Puerto Montt, porque inauguramos este nuevo colector que mitigará los efectos de las aguas lluvias en esta amplia zona urbana. Una obra que venía avanzando hace ya siete años, y que continuamos, para poner al servicio de más de 50 mil personas, quienes a partir de hoy tendrán una mejor calidad de vida”.



Los trabajos fueron ejecutados por el MOP, a través de su dirección de Obras Hidráulicas y representaron una inversión superior a los 1.600 millones de pesos y contemplaron el abovedamiento del cauce del estero Lobos, desde la Población Antonio Varas Norte hasta la avenida Salvador Allende. Para este trazado se consideró un cajón de hormigón armado que supera los 2,5 kilómetros de longitud.

Cabe destacar que con la puesta en servicio de esta última etapa, el colector Estero Lobos Poniente se convierte en el principal evacuador de aguas lluvias de Puerto Montt. Su capacidad fue planificada de acuerdo a la actual y futura urbanización de la cuenca, posibilitando, por lo tanto, un desarrollo sustentable y armónico de la ciudad.

mayor información
www.mop.cl
www.twitter.com/lgolborne
www.flickr.com/ministeriodeobraspublicas


COMUNICACIONES
MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS
Seo Services