Distribuyen elementos para enfrentar plaga de ratones


FUTALEUFU, 26 septiembre 2011
  • Se ha trabajado con familias de los sectores rurales más alejados de la provincia

En una extensa labor que ha significado recorrer las comunidades más apartadas de la provincia, se han entregado diversos elementos como medidas de reforzamiento de la vigilancia epidemiológica para el control del brote del Hanta Virus en las familias de la provincia, afectada por la plaga de ratones que ha significado que el Ministerio de Salud decretara Alerta Sanitaria al territorio cordillerano de la región de Los Lagos y Aysén

En diversos operativos realizados en las comunas de Futaleufú, Palena y Chaitén se han distribuido cerca de mil tambores para el almacenamiento de alimentos, guantes, cloro y mascarillas. Asimismo, con profesionales de la Autoridad Sanitaria se ha capacitado a la comunidad sobre las medidas básicas para la manipulación reguardo de los alimentos para evitar la proliferación de roedores en los lugares cercanos a las viviendas de los sectores rurales.

De acuerdo a la evaluación del Gobernador de Palena, Juan Alberto Pérez, aseguró que se ha registrado en las últimas semanas una disminución significativa del número de roedores en la zona. Sin embargo, dijo que es necesario mantener las normas de prevención, ya que las plagas de roedores son fenómenos cíclicos marcados por hechos como el aumento del alimento y por la conducta de las personas en materia de higiene y limpieza de sus entornos.

La autoridad provincial explicó que dentro de los próximos días se iniciará un nuevo proceso de entrega de elementos por parte de la ONEMI esta vez, consistente en planchas de zinc para la creación de cercos para la protección de ciertas áreas de las viviendas y tambores de 20 litros para la confección de trampas naturales.

El Gobernador Juan Alberto Pérez señaló que este esfuerzo del Gobierno apunta a asegurar la salud de las personas y prevenir el contagio con el virus Hanta, que ha significado en la provincia de Palena la muerte de una pobladora y algunos contagios sin resultados fatales.


GOBERNACION PROVINCIAL DE PALENA
Seo Services