De distintas comunas asisten escolares a visitar muestra sobre Derechos Humanos en Casa del Arte Diego Rivera

Exposición «Nunca Más» del Museo de la Memoria abierta hasta el 2 de octubre
  • El 28 de septiembre se emitirá el documental “Estadio Nacional” a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora.

Visitas de jóvenes de Calbuco y de Los Muermos se suman a los miles de escolares que han llegado a la exposición “Nunca Más” del Museo de la Memoria, que permanece abierta de forma ininterrumpida hasta el 2 de octubre en la Casa del Arte Diego Rivera, con entrada liberada y que pretende crear una conciencia cívica sobre la tolerancia y el respeto hacia las personas a partir de lo ocurrido tras el golpe militar de 1973.

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos es un Museo de carácter nacional que tiene como misión dar a conocer las violaciones sistemáticas de los derechos humanos por parte del Estado de Chile entre los años 1973-1990. De esta manera, a través de la reflexión ética sobre la memoria, la solidaridad y la importancia de los derechos humanos, se fortalezca la voluntad nacional para que Nunca Más se repitan hechos que afecten la dignidad del ser humano.

La muestra en Puerto Montt comprende documentos, videos y piezas originales de la colección de este museo. Incluye un cuerpo de 15 arpilleras de gran valor, donadas por una ciudadana holandesa consideradas, pues estas cumplieron un papel esencial como escritura de testimonio, registro de costumbres y vivencias en el proceso social que vivió Chile en los años de dictadura.  De carácter comunitario y  artesanal, dan testimonio y denuncian los hechos que afectaban a personas y comunidades. Toda arpillera muestra siempre un trozo de realidad de la vida de un pueblo.
Seo Services