Niños se asombraron con pulpos y otras especies marinas en Hatchery de la UACh


  • 16 alumnos del Taller de Explora del Colegio Betesda participaron de una visita al Hatchery de la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt, actividad organizada por el Centro de Investigación y Desarrollo CIEN Austral.

Un grupo de 16 estudiantes de sexto básico del Colegio Cristiano Betesda visitó el Hatchery de la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt, actividad organizada por el Centro de Investigación y Desarrollo CIEN Austral en conjunto con la Coordinación Regional Explora Los Lagos y la UACh.

Los alumnos participan activamente de un taller de ciencia dictado por Explora, por lo que la visita al Hatchery –efectuada durante la mañana del miércoles 28 de septiembre- sirvió para ver en terreno lo estudiado en los libros.



Eliana Soto, profesora del establecimiento y coordinadora del taller, manifestó que “fue una muy buena experiencia, ya que los niños estaban muy entusiasmados al poder ver y tocar especies que muchas veces sólo conocen a través de los libros, como los pulpos. Además aprendieron sobre la alimentación y las diferencias entre moluscos de la zona. Estas salidas son fundamentales tanto para los niños, como para nosotros los profesores, y agradecemos el apoyo de las instituciones que nos invitaron al recorrido”.

Por su parte, el alumno de quinto básico Alex Gutiérrez, dijo que “ha sido muy buena la visita y vimos hartas especies que no conocíamos en vivo”. Su compañero Raúl Núñez, agregó que “el animal que más me llamó la atención fue la centolla, por su caparazón con alfileres”.
Las visitas al Hatchery de la UACh, sede Puerto Montt, por parte de establecimientos de enseñanza básica y media de la zona sur, son frecuentes durante el año y es una de las maneras en que los investigadores del Instituto de Acuicultura y del CIEN Austral difunden la ciencia y nuestra diversidad marina entre la comunidad.
Seo Services