Comunas de Chonchi y Castro protagonizarán Séptima Fecha de Rally Avosur


Autoridades dieron el vamos a la competencia deportiva

Cerca de 40 tripulaciones, participarán en la séptima fecha del Campeonato Regional Rally Avosur Castro-Chonchi, evento que se ha convertido en uno de los más atractivos del país. El lanzamiento estuvo encabezado por los alcaldes de Chonchi, Pedro Andrade Oyarzún y de Castro, Nelson Águila Serpa, más el Vicepresidente regional de Avosur, Iván Palma, quiénes dieron a conocer detalles de este importante evento deportivo que se llevara a cabo a fines de año en ambas comunas chilotas.

La competencia que considera 240,1 kilómetros de recorrido, traerá hasta tierras chilotas a pilotos de connotada trayectoria, entre los que figuran Chaleco López, Carlo de Gavardo y Eliseo Salazar. “El recorrido que contara con altas medidas de seguridad, ya lo tenemos definido desde agosto, el circuito solo se dará a conocer públicamente 15 días antes y su partida será en la comuna de Chonchi y la premiación en la comuna de Castro”, explicó Iván Palma, dirigente de Avosur.

El Rally que se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de diciembre, comenzará durante su primera jornada en la plaza de Chonchi con la presentación de los vehículos y una fiesta de lanzamiento, el día sábado 10, se realizará la competencia propiamente tal en las rutas de la comuna de los tres pisos y finalizara el domingo 11 de diciembre con la premiación de los ganadores en la ciudad de Castro.

“Esta actividad que por primera vez se realiza en la comuna de Chonchi, cuenta con el apoyo de nuestro municipio al tratarse de un evento deportivo y turístico, además de una competencia automovilística, que nos ofrecerá una interesante oportunidad de observar y ser partícipes de una disciplina deportiva con una fuerte dosis de adrenalina”, señaló el alcalde de Chonchi Pedro Andrade Oyarzún.

“Nosotros vamos ha apoyar tanto en la parte logística como económica para que este evento sea todo un éxito”, añadió por su parte el jefe comunal de Castro, Nelson Águila Serpa.

Cabe destacar que las categorías que se disputarán son N1, N2, N2 Avosur o light y la N3.
Seo Services