Asociación de comerciantes de Frutillar recibe aporte Sercotec


Judith Catalán, Pdta. Asoc. Comerciantes de Frutillar y Mauricio Salas, Ejecutivo Fometo SERCOTEC a cargo del proyecto

  • Alrededor de 32 comerciantes de diversos oficios, fueron beneficiados por el programa de Fortalecimiento de Asociaciones Gremiales.

Con el fin de llegar a ser parte activa de la comunidad, la Asociación de Comerciantes de Frutillar postuló al programa de Fortalecimiento de Asociaciones Gremiales de SERCOTEC del Gobierno de Chile, resultando beneficiados en la línea 1 de este programa, adjudicándose 2 millones 100 mil pesos para la formalización de su asociación lo que les otorgará una mayor representatividad y así podrán participar de manera activa en la toma de decisiones al interior de su comuna.

Judith Catalán Moyano, Presidenta de la Asociación de Comerciantes de Frutillar, considera que este premio representa un gran avance para todos sus asociados, “Gracias a este premio, podremos tener acceso a un sin numero de cosas como capacitaciones, postular a otros proyectos o instrumentos que el Estado tiene para los micro empresarios. El hecho de estar organizados y postular a otros beneficios es bueno para todos, incluso para la ciudad”, enfatiza Catalán.

Es importante señalar, que el programa “Fortalecimiento de Asociaciones Gremiales”, esta destinado a fortalecer la asociatividad y capacidad de gestión de las asociaciones empresariales y/o gremiales, a través de dos líneas de financiamiento: “Formalizar y fortalecer a asociaciones no consolidadas”, línea a la cual postulo esta asociación gremial y “Generación de nuevos y mejores servicios para asociaciones consolidadas”.

Dentro de sus proyecciones futuras, esta asociación de comerciantes pretende seguir creciendo junto con su comuna y llegar a formar parte de la Cámara de Comercio Nacional. “Hay que atreverse, no quedarse estancado, hay que tener una visión del futuro y proyectarse, obviamente que ir de la mano con los instrumentos que ofrece el Estado, como este premio, ahora nos queda trabajar en conjunto con SERCOTEC, para seguir creciendo” puntualiza Judith Catalán.
Seo Services