Corporación Cultural invita a disfrutar panorama cultural

Actividades para fin de semana y comienzos de octubre
  • Danza, música folclórica, exposiciones de fotografía y obras de teatro.

Un completo panorama para disfrutar del arte y la cultura este fin de semana y los días hábiles posteriores ofrece a la comunidad la Corporación Cultural en sus centros Casa del Arte Diego Rivera y Casona ex Banco Llanquihue, este fin de semana.

Las actividades y horarios son:

1.- Muestra “Nunca Más” del Museo de la Memoria. Último fin de semana. Sábado y domingo de 11 a 19 horas. Entrada liberada.
Miles de personas han visto la muestra en Puerto Montt, que comprende documentos, videos y piezas originales de la colección de este museo. Incluye un cuerpo de 15 arpilleras de gran valor, donadas por una ciudadana holandesa y considerada como escritura de testimonio, registro de costumbres y vivencias en el proceso social que vivió Chile en los años de dictadura.

2.- Espectáculo “Puerto Montt Danza en Primavera” de la Agrupación de Bailarines y Coreógrafos Danzaustral. Teatro Diego Rivera, el 30 de septiembre a las 20 horas, con un valor de entrada general de $1.000 pesos.
Se presentarán grupos infantiles, juveniles y de adultos que reúnen a más de 40 bailarines en escena, conformando un encuentro con la primavera a través de la expresión y la belleza del movimiento corporal.

3.- Inauguración muestra fotográfica “ReComposición femenina”, de Mabel Ruiz. Desde el viernes 30 de septiembre hasta el 22 de octubre, de lunes a  sábados, en horarios desde 10 hasta 13 horas y desde 15 hasta 18 horas en La Casa Negra, ubicada en Egaña 623, esquina Serrano. Entrada liberada.
Montaje que presenta un viaje lúdico que traspasa horizontes de conciencia y penetra en el terreno de las fantasías, deseos y alucinaciones de mujeres colocadas en distintos escenarios a través de técnicas de fotomontaje

4.- Teatro. Obra “Lombrices” de la Compañía Voqui. Viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre, Sala Mafalda Mora, 20 horas. Entrada general $2.000 pesos, estudiantes y tercera edad $1.000 pesos.
Obra que señala a través de dos personajes los delirios de la vida actual, cuando dos ancianas ante una emergencia en el lugar donde viven, escapan de la realidad que las aflige inventando situaciones que las llevan al absurdo. Obra del argentino Pablo Arbarello.

5.- Exposición fotográfica de Ruben’s. Desde el 17 de septiembre en forma permanente por un mes en la Casona Cultural ex Banco Llanquihue. Entrada liberada. Horario desde las 11 hasta las 17 horas. Días hábiles desde las 10 hasta las 17 horas.
Exposición del registro de 50 fotografías en blanco y negro, capturadas entre las décadas de 1960 y 1970 por  el destacado fotógrafo Rubén Ibarra Gutiérrez, más conocido como Ruben’s. Creada por la Corporación Cultural de Puerto Montt, esta recopilación fotográfica patrimonial está financiada por el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes, en la línea de Conservación y Promoción del Patrimonio Inmaterial.


PRÓXIMAMENTE

6.- Presentación “Día Nacional del Folklore y Violeta Parra en el corazón”. Unión Comunal de Folkloristas, Sala Teatro Diego Rivera. Lunes 3 y martes 4 de octubre. 20 horas. Entrada liberada.
La Unión Comunal de Folcloristas de Puerto Montt celebra el Día Nacional del Folklore y lo hace con un programa desde el 2 de octubre con una misa a la chilena que se realizará en la capilla del sector de La Goleta, amenizada por el conjunto folclórico Cantares de La Goleta. Los días 3 y 4 de octubre los grupos que componen la Unión entregarán sus cantos y danzas de la tradición, tanto de la zona sur, central y Rapa Nui. También interpretarán las tonadas y dedicarán décimas a Violeta Parra, y con ello rendir tributo a la artista. Además se contará en la apertura de cada día, con los poemas de Nicanor Parra y del poeta puertomontino Nelson Navarro Cendoya, en su propia voz, quien estará acompañado por la profesora y folclorista Marta Navarro.

7.- Cine “Ulises”, de director Oscar Godoy. Función organizada por el Consejo de la Cultura y las Artes, Sala Teatro Diego Rivera, miércoles 5 de octubre, 19 horas. Entrada liberada.
Película ganadora del premio SANFIC y postulante en el Festival Internacional de San Sebastián (España). Narra la historia del inmigrante peruano Julio, quien llega a Chile esperanzado de encontrar una nueva vida y mejores perspectivas económicas, agobiado por las malas condiciones de su país. Sin embargo, en el nuevo país encontrará una serie de dificultades, desarraigo, discriminación y se verá caer en una espiral de caída física y psicológica.

8.- Presentación Agrupación Latitud Sur “Fiesta de la Hispanidad”. Sala Teatro Diego Rivera, 20 horas, viernes 7 de octubre. Entrada liberada.
Este evento será realizado por la Escuela de Danzas Españolas Puerto Montt de Patricia Morales y Ricardo Gajardo
Seo Services