Intendente Montes destacó baja constante en desempleo regional


Trimestre móvil junio-agosto de 2011
  • La tasa de desocupación a nivel nacional alcanza el 7,4%; mientras que nuestra región se ubica como la cuarta tasa más baja del país.

Las cifras de empleo del trimestre móvil junio-agosto entregó el intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, quien destacó que la región tiene el cuatro desempleo más bajo del país, con un 4,9 %, siendo Puerto Montt, quien representa el índice más bajo, con un 3,4% de desocupación.

El jefe del Gobierno Regional precisó que la
población ocupada alcanzó a 361 mil 270 personas ocupadas, y respecto a igual trimestre del año anterior creció en 22 mil 390 los puestos de trabajos, presentando un crecimiento de 6,6%. “En este crecimiento influyó la construcción; hogares privados con trabajo domestico;  enseñanza; administración pública y defensa, que explican el aumento de los ocupados y disminución de la tasa de desocupación”, indicó Montes.

Territorialmente a nivel de provincias, explicó la máxima autoridad regional, se registra que la de Chiloé-Palena obtuvo la más alta tasa de desocupación con un 7,1% y la Provincia de Llanquihue la más baja con un 2,5%. La provincia de Osorno disminuyó en 2,4 puntos porcentuales en 12 meses, respecto al trimestre anterior en 0,4 puntos porcentuales.

A nivel de ciudades (mayor de 40 mil habitantes) la ciudad de Puerto Montt presentó una tasa de 3,4%, con una disminución de 2,2 puntos porcentuales respecto a igual trimestre del año anterior. La ciudad de Osorno presentó una tasa de 7,2% y disminuyó en 4,0 puntos porcentuales en 12 meses.

 La tasa de desocupación a nivel nacional alcanza el 7,4%; mientras que nuestra región se ubica como la cuarta tasa más baja del país.
Seo Services