Emiten documental «Estadio Nacional» en el ciclo de cine sobre DD.HH.

El miércoles 28 de septiembre
  • Película fue dirigida por la cineasta Carmen Luz Parot y en el marco de la Muestra “Nunca Más” del Museo de la Memoria.

Que quedara un testimonio gráfico de lo ocurrido en el principal centro de detención tras ocurrir el Golpe Militar de septiembre de 1973 fue el objetivo que buscó plasmar la cineasta Carmen Luz Parot con su documental periodístico “Estadio Nacional” que se emite mañana a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, con entrada liberada.

La cinta, con una duración de 111 minutos se enmarca en la exposición “Nunca Más” del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos que trajo la Corporación Cultural de Puerto Montt y que se encuentra abierta ininterrumpidamente hasta el 2 de octubre desde las 9 a las 19 horas y sábado y domingo desde las 11 a 19 horas.

RESEÑA

Entre el 11 de septiembre y el 9 de noviembre de 1973, el Estadio Nacional de Chile fue utilizado como campo de concentración, tortura y muerte. Más de doce mil prisioneros políticos fueron detenidos allí sin cargos ni procesos y al menos siete mil fueron torturados impunemente.
Este documental, realizado 30 años después, es la primera investigación periodística que entrega una cronología exacta de estos hechos. El trabajo reconstruye, a través de numerosos testimonios, la historia de esos días acercándose desde sus aspectos más cotidianos. Se trata también de un exhaustivo trabajo de recopilación de material de archivo.
Seo Services