No se dejen engañar por inescrupulosos que llegan a las casas a cobrar por el aseo domicliario

Una invitación a cancelar la tercera cuota del derecho de aseo domiciliario a través de las cajas habilitadas, está realizando la Municipalidad de Puerto Montt quien recordó que este impuesto establecido por Ley, les corresponde a todos aquellos vecinos que se encuentran afectos por su vivienda particular.

El plazo para cancelar esta cuota, que se paga trimestralmente, es hasta el viernes 30 de septiembre, trámite que se debe realizar sólo y directamente en las cajas municipales ubicadas en Tesorería Municipal (San Felipe 80), Consistorial II (Presidente Ibáñez 600) o en las cajas recaudadoras del Parque Industrial (Av. El Teniente s/nº).

Así mismo, el Municipio porteño señaló que para facilitar el pago de este impuesto es posible efectuarlo a través de internet ingresando al sitio de la Municipalidad www.puertomonttchile.cl y acceder a la sección de pago pinchando el aviso del aseo domiciliario.

Por su parte, el Alcalde Quinteros fue enfático en señalar y recordar a la comunidad que “este pago, al igual que todos los impuestos que son recaudados por la Municipalidad durante el año, sólo se realiza en las cajas que están habilitadas expresamente por el Municipio, por lo tanto los vecinos y vecinas no deben dejarse engañar por inescrupulosos que llegan a las casas para intentar robarles su dinero argumentando que vienen en nombre de la Municipalidad de Puerto Montt”.

“Hemos recibido la denuncia esta semana, de parte de Carabineros, que en algunos sectores de la comuna, como es el caso de la villa Bosquemar en Mirasol, que hay un grupo de personas que recorre el lugar en un furgón blanco cobrando el aseo domiciliario a nombre de la Municipalidad. Eso es totalmente falso y los vecinos no deben dejarse engañar, ya que ningún funcionario municipal realiza esta función”, puntualizó el Alcalde de Puerto Montt.

El cobro del derecho por el aseo domiciliario se realiza a todas aquellas viviendas que tiene un avalúo fiscal mayor a las 225 UTM (Unidades Tributarias Mensuales). La cuota del tercer trimestre alcanza a un valor único de $9.088.

La Municipalidad de Puerto Montt indicó además que quienes quieren cancelar a través de internet y se encuentran con cuotas atrasadas deben pagar los trimestres adeudados (que incluye los intereses por mora) y de ahí cancelar la última cuota.
Seo Services