Cuidadores de postrados festejaron el 18 Chico


En Cesfam Carmela Carvajal
  • Cerca de 50 cuidadores de personas postradas participaron de diferentes actividades recreativas, organizadas por personal del Cesfam Carmela Carvajal, en el marco del mes de la patria.

Todo el año entregan lo mejor de si para cuidar a algún familiar que está en condición de postrado. Esto las ha llevado a conocerse en las reuniones mensuales de capacitación que se llevan a cabo en el Centro de Salud Familiar Carmela Carvajal, lo que les entrega herramientas para llevar a cabo mejor su trabajo de cuidadoras. En total son más de 100 las personas dedicadas a cuidar a postrados en el Cesfam, pero sólo 60 están inscritas y reciben el pago de estipendio por parte de la Municipalidad.



Como su labor es muy agotadora, las profesionales del Cesfam tienen planificado en el año, dos actividades recreativas, y una de ellas se llevó a cabo este jueves 29 de septiembre.

Un grupo de casi 50 cuidadoras se reunió en dependencias del centro de salud para festejar el “18 chico”. Se dividieron por alianzas, y durante toda la tarde participaron de diferentes actividades recreativas, juegos típicos y compartieron algunos alimentos elaborados por ellas mismas.

La idea de esta actividad es que puedan compartir sus experiencias, relajarse por un momento y divertirse, lo que ayuda a su salud mental y física.


Puerto Montt, 30 de septiembre de 2011
Seo Services