Variada oferta cultural para la comunidad el fin de semana

Del viernes 23 al miércoles 28 de septiembre
  • Teatro, concierto, exposiciones sobre fotografía y cine sobre Derechos Humanos en Casa del Arte Diego Rivera y la Casona ex Banco Llanquihue.

Un completo panorama para disfrutar del arte y la cultura antes, durante y después de Fiestas Patrias ofrece a la comunidad la Corporación Cultural en sus centros Casa del Arte Diego Rivera y Casona ex Banco Llanquihue, este fin de semana.

Las actividades y horarios son:

1.- Teatro. Obra “Lombrices” de la Compañía Voqui. Viernes 23 y sábado 24 de septiembre, Sala Mafalda Mora, 20 horas. Entrada general $2.000 pesos, estudiantes y tercera edad $1.000 pesos.
Obra que señala a través de dos personajes los delirios de la vida actual, cuando dos ancianas ante una emergencia en el lugar donde viven, escapan de la realidad que las aflige inventando situaciones que las llevan al absurdo. Obra del argentino Pablo Arbarello.

2.- Concierto Orquesta Sinfónica Regional Los Lagos. Domingo 25 de septiembre, 19 horas, Teatro Diego Rivera, entrada liberada. Primera presentación de los nuevos integrantes de este grupo musical, con un repertorio de 8 piezas de música docta, popular o folklórica, el concierto tendrá una duración aproximada de una hora y estará dirigida por el director Giuliano Zolezzi, quien entre el 2007 y 2010 realizó estudios de Dirección Orquestal en el Conservatorio “Giuseppe Verdi” de Milán.

3.- Taller de Dirección e Introducción al Formato de Lectura Dramatizada, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Festival de Dramaturgia Europea Contemporánea 2011.
Domingo 25 de septiembre, entrada gratuita, de 11 a 14 horas y de 15 a 17 horas. Sala Mafalda Mora. A cargo de la directora teatral y actriz María José Parga.
Invitación a los directores de teatro de la Región de los Lagos a participar, el taller estará enfocado en el análisis de las características de este formato tanto en la dirección como en la actuación a partir de dos textos de autores europeos.

4.- Exposición fotográfica de Ruben’s. Desde el 17 de septiembre en forma permanente por un mes en la Casona Cultural ex Banco Llanquihue. Entrada liberada. Horario desde las 11 hasta las 17 horas. Días hábiles desde las 10 hasta las 17 horas.
Exposición del registro de 50 fotografías en blanco y negro, capturadas entre las décadas de 1960 y 1970 por  el destacado fotógrafo Rubén Ibarra Gutiérrez, más conocido como Ruben’s. Creada por la Corporación Cultural de Puerto Montt, esta recopilación fotográfica patrimonial está financiada por el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes, en la línea de Conservación y Promoción del Patrimonio Inmaterial.

5.- Muestra “Nunca Más” del Museo de la Memoria. A 10 días de su cierre (2 de octubre) Sábado y domingo de 11 a 19 horas. Días hábiles de 9 a 19 horas.
La muestra en Puerto Montt comprende documentos, videos y piezas originales de la colección de este museo. Incluye un cuerpo de 15 arpilleras de gran valor, donadas por una ciudadana holandesa consideradas, pues estas cumplieron un papel esencial como escritura de testimonio, registro de costumbres y vivencias en el proceso social que vivió Chile en los años de dictadura.

PRÓXIMAMENTE
6.- Documental “Estadio Nacional” (2002) 111 minutos. Miércoles 28 de septiembre, 19:00 hrs. Entrada Liberada. Sala Mafalda Mora. De Carmen Luz Parot
Entre el 11 de septiembre y el 9 de noviembre de 1973, el Estadio Nacional de Chile fue utilizado como campo de concentración, tortura y muerte. Más de doce mil prisioneros políticos fueron detenidos allí sin cargos ni procesos y al menos siete mil fueron torturados impunemente. Este documental, realizado 30 años después, es la primera investigación periodística que entrega una cronología exacta de estos hechos. El trabajo reconstruye, a través de numerosos testimonios, la historia de esos días acercándose desde sus aspectos más cotidianos. Se trata también de un exhaustivo trabajo de recopilación de material de archivo.
Seo Services