Alumnos de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt cursarán semestre en Canadá


Los jóvenes ganaron beca de movilidad estudiantil
  • Estudiantes de Pedagogía Media en Inglés tendrán la oportunidad de perfeccionar sus conocimientos en el extranjero.

28 de septiembre de 2011.- Ingresarán a estudiar el 03 de Enero del próximo año, pero Paulina Torres (21) y Gonzalo Arismendi (23), están tan emocionados que ya comenzaron a vaciar su closet y ordenar sus maletas.

Estos dos jóvenes estudiantes de la carrera de Pedagogía Media en Inglés de la Universidad San Sebastián en Puerto Montt tendrán la oportunidad de cursar un semestre en Selkirk College, Canadá, gracias a la obtención de la Beca de Movilidad Internacional del Banco Santander.

“Es una oportunidad gigante, lo mejor es que no sólo vamos a estudiar, sino también seremos tutores en escuelas básicas, lo que nos permitirá desarrollarnos como estudiantes, pero también como futuros docentes. Será una experiencia en la que estoy segura que se nos abrirán muchas puertas”, destacó la joven Paulina Torres.

La beca, que le otorgará 5 mil dólares a cada uno, cubrirá gastos como transporte, hospedaje, compra de libros, alimentación e insumos varios. Esta subvención es entregada a alumnos que viajan al extranjero para mejorar sus habilidades sin importar el área que estudien o especialicen. Sin embargo, para llegar a obtenerla se deben pasar por varios procesos: diversos test, redacción de cartas, entrevistas…y todo en inglés.

“No fue para nada de fácil, pero lo bueno es que ya es nuestra. La idea es aprender mucho, enriquecernos con todas las experiencias que vamos a vivir, y volver para ser un agente de cambio y de mejora para nosotros, pero también como futuros profesores para nuestros futuros alumnos”, destacó Gonzalo quien además agradeció todo el apoyo que les ha brindado la institución en trámites y gestión de documentos legales de todo tipo.
Seo Services