Sorpresiva Intervención de Danza-Teatro en Centro Comercial de Puerto Montt


Consejo de la Cultura se toma espacios urbanos
  • Con motivo de la conmemoración del Día de la Danza, un grupo de jóvenes de danza y teatro irrumpieron en el tercer piso del Mall Paseo Costanera de Puerto Montt, sorprendiendo con un entretenido espectáculo a los presentes.

A las 14:00 horas del día de hoy un grupo de jóvenes de Balmaceda Arte Joven sorprendieron a las personas que habitualmente acuden a la hora de almuerzo al patio de comidas del Mall Paseo Costanera, con una intervención de Danza – Teatro.

La performance, organizada por el Consejo de la Cultura y las Artes, comenzó con un grupo de jóvenes de teatro quienes bailaron alegremente entre las mesas, al ritmo de chico Trujillo, alegrando al público con su histrionismo y simpáticas actuaciones. Luego fue el turno de la presentación de la bailarina María Paz Mancilla, más conocida como Pachi, quien, vestida con un multicolor atuendo, deleitó a los presentes, meneándose al ritmo de una contagiosa y alegre Salsa.



El Director Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Alejandro Bernales Maldonado dijo que “el llamado que nos hace el Ministerio es a salir de los teatros y de las salas de exposiciones para tomarnos los espacios públicos y acercar la cultura y las artes a todas las personas. Es por eso que para conmemorar el Día de la Danza decidimos realizar esta intervención para generar nuevas audiencias y sacar a la gente de su rutina habitual”.

Otras actividades para conmemorar el Día de la Danza son la Gala Oficial de la Agrupación Latitud Sur, este miércoles 27 de abril, a las 20:00 horas, en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt. El 28 de abril se realizará una Gala Provincial en el Centro Cultural de Castro a las 20:00 horas. En Osorno, se realizarán dos galas este 28 y 29 de abril, a las 19:00 horas en el Teatro Municipal. Durante los mismos días, en el Colegio Santa Cecilia de Osorno se realizará un taller de Danza Contemporánea. El viernes 29, un grupo de tap de la Academia de Cristina Ortega se presentará en Hualaihué y ese mismo día, a partir de las 17:00 horas, la Plaza de Armas de Puerto Montt se vestirá de danza, recibiendo a las diferentes academias y escuelas de la ciudad.
Seo Services