Jóvenes en proceso de reinserción social finalizan proyecto de fútbol calle financiado por Injuv Los Lagos


  • La actividad tenía por objetivo dar a conocer a la comunidad las iniciativas de reinserción de adolescentes con compromiso delictual.

Puerto Montt, 18 de marzo de 2011.- El Campeonato de Fútbol Calle “Ngan Kimen” finalizó el pasado viernes 15 de abril, a las 14:30 horas, en el Gimnasio Municipal de Puerto Montt. El proyecto pertenece al programa Anawin de la Fundación Juan XXIII y fue financiado por el Fondo de Iniciativas Juveniles de Norte a Sur (FIJ) del Instituto Nacional de la Juventud de Los Lagos.

El proyecto que tenía por objetivo implementar la integración entre adolescentes privados de libertad y jóvenes de la comuna, llegó a su fin con la premiación a los cuatro primeros lugares. En la jornada, estuvieron presentes el Coordinador de Proyectos de Fundación Juan XXIII, Juan Cayupel; el Coordinador del Programa FIJ del Injuv Los Lagos, Carlos Loaiza; la Directora Regional del Sename, Camila Panadés, entre otras autoridades.

En la ocasión, se premió al equipo PLE Codeni, quienes obtuvieron el cuarto lugar, mientras que el equipo SBC Codeni obtuvo el tercer lugar. Además, el segundo lugar recayó en el CRC 2 del Sename y los ganadores del primer lugar fueron el equipo CRC 1.

“Estamos muy contentos con el entusiasmo que manifestaron los equipos ya que estas iniciativas fomentan la integración y sana convivencia”, señaló el Coordinador de Proyectos de Fundación Juan XXIII, Juan Cayupel. Por otra parte, el Coordinador del Programa FIJ del Injuv Los Lagos, Carlos Loaiza, invitó a “las organizaciones juveniles a participar de los fondos concursables 2011”.


CONTACTO:
CAROLINA CÁRCAMO
PERIODISTA INJUV LOS LAGOS
FONO: 065-317644
E-MAIL: ccarcamo@injuv.gob.cl
Seo Services