Durante Semana Santa 5 mil 575 toneladas de mariscos se extrajeron y fueron fiscalizadas


Seremi de salud aseguró trazabilidad de mariscos para todo el país

Más de 5 mil 575 toneladas de mariscos fueron extraídas desde la Región de Los Lagos, las que fueron fiscalizadas y analizadas por la Seremía de Salud contribuyendo a la no existencia de intoxicaciones derivadas del producto del mar durante el 14 al 24 de abril.

De acuerdo al informe emitido por la Seremi de Salud, se desembarcaron en la Región un total de 5 mil 575 toneladas de mariscos (de aquellos 3 mil 230 toneladas pertenecieron a la Provincia de Chiloé y 2 mil 344 fueron desde la Provincia de Llanquihue) controlando más de 788 embarcaciones en los 17 muelles de desembarco y analizando más de 2 mil muestras de mariscos, “para asegurar la calidad de los productos, su inocuidad y la no presencia de Marea Roja”, dijo Mónica Winkler.

También se informó que fueron decomisados -por procedimientos de la Autoridad Sanitaria- un total de 20 mil 915 kilos de mariscos en toda la región, debido a mal etiquetado, transporte y no contar con procedencia de extracción.

Cabe señalar que los 3 laboratorios ambientales de la Seremi de Salud, en Quellón, Castro y Puerto Montt analizaron un total de 2 mil 034 muestras. “Se trató de un intenso trabajo por parte de nuestros funcionarios y las diversas instituciones que participaron de los operativos”, agregó Mónica Winkler.
Seo Services