Equinos fueron desparasitados en operativo veterinario en Huentemó


  • En la localidad rural de Deñal, el Municipio chonchino lideró actividad en que se atendieron 20 animales, pertenecientes a la comunidad indígena.

Con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones sanitarias del ganado Equino y Ovino, en la Agricultura Familiar Campesina, el Municipio de Chonchi, realizó un intenso operativo veterinario, ampliando el beneficio profesional a los usuarios en el apartado sector de Deñal ubicado en la localidad de Huentemó.

El operativo, consistió en la atención a equinos y ovinos para disminuir la carga parasitaria, mejorar el estado nutricional de los animales de la localidad y resolver los problemas sanitarios presentes. “Logramos atender en este operativo un total de 20 animales, entre ellos 13 equinos, 6 ovinos y 1 canino pertenecientes a 9 familias del sector”, explicó el Veterinario de la Municipalidad, Víctor Barrientos, quién destacó además que esta iniciativa fue gestionada por la propia localidad a través de su Lonko Jorge Guenuman, y que se espera que en el mes de septiembre se pueda regresar a este apartado sector para la revisión de los animales y realizarles una nueva desparasitación.

Por su parte, Pedro Andrade Oyarzún, Alcalde de la comuna de Chonchi, valoró la organización de los usuarios en torno a hacerse cargo de sus brechas productivas para mejorar la competitividad de sus emprendimientos. Dijo, que el municipio a la fecha ha realizado dos operativos veterinarios para los equinos y en este periodo ya se advierten diferencias en los animales, que se observan   mucho más vigorosos, señalando  que la intención del municipio es ofrecer asesoría integral en los distintos rubros, como ocurre en toda la comuna.
Seo Services