En Chiloé 265 familias se convirtieron en propietarias

  • El Ministerio de Bienes Nacionales llevó a cabo una gran entrega de títulos de dominios que contó con la presencia de la Ministra de la cartera, Catalina Parot.

Castro, 27 de abril de 2011.- En Castro, 265 familias pertenecientes a las localidades de Ancud, Quemchi, Dalcahue, Curaco de Vélez, Quinchao, Castro, Chonchi, Puqueldón, Queilen y Quellón comenzarán una nueva etapa de sus vidas: desde hoy son propietarios de los terrenos donde están instaladas sus casas.

Se trata en su mayoría de casos rurales -197 familias- que iniciaron el trámite durante 2010, obteniendo este beneficio en tiempo record.

“Queremos hacer de Chile un país de propietarios, un país de emprendedores. Esa es la visión de nuestro gobierno y nosotros, como Ministerio de Bienes Nacionales, tenemos la misión de hacer ese sueño realidad a través de este documento”, aseguró la ministra Parot en la ceremonia.

De los beneficiarios, la mayor parte son hombres, 165 padres de familia que día a día llevan el sustento a sus hogares. Todos mostraron su satisfacción al recibir este documento que les permitirá postular a beneficios del Estado que antes les era imposible acceder al no tener algo que documentara la propiedad.

La Secretaria de Estado destacó las bondades de recibir este certificado, pues “no se trata de un papel más. Este documento les asegura que a partir de ahora podrán optar a subsidios habitacionales, podrán integrar programas de pavimentación, o mejorar sus casas con alcantarillado, con luz eléctrica… Estos títulos de dominio, en definitiva, les permitirán acceder a una mejor calidad de vida”.


Isabel Margarita Mandiola Infante
Periodista
Ministerio de Bienes Nacionales
(56-2) 9375165
www.bienes.cl
Seo Services