Carabineros se la juega por seguridad de jardines infantiles


Niños y niñas del jardín infantil Cisnecitos de Curaco de Vélez, compartiendo con el Cabo 1ero Carlos Oyarzún, del retén de esa comuna.

Niños/as de Fundación Integra, celebran aniversario institucional


  • Desayunos, demostraciones lúdicas, charlas informativas o simplemente visitas protocolares, fueron algunas de las actividades realizadas por las comunidades educativas.

Durante la jornada de hoy, los jardines infantiles de la Fundación Integra en Los Lagos, abrieron sus puertas para celebrar en comunidad, a Carabineros de Chile, una de las principales redes de trabajo, vinculadas al quehacer de los establecimientos.

Fue así como en las distintas comunas, los niños y niñas saludaron al representante de la institución, dispuesto en función del plan cuadrante respectivo, o bien, por la comisarías o retenes de cada sector. Desayunos, demostraciones lúdicas, charlas informativas o simplemente una visita protocolar, fueron algunas de las actividades realizadas por las comunidades, en el marco de este nuevo aniversario institucional.

El jefe de la Décima Zona de Carabineros, Gral. Luis Valdés Bunting, dijo que “la institución, año tras año, redobla sus esfuerzos para garantizar la seguridad de los niños, niñas y las familias incorporadas a los jardines infantiles de Integra, pues estamos convencidos que es en la educación inicial, donde debemos centrar nuestros esfuerzos, ya que la Fundación desarrolla un trabajo a largo plazo”, sostuvo.

Buen Trato

Por su parte, la Directora Regional de la Fundación Integra, Marianela Godoy, junto con agradecer la gestión que realiza el cuerpo de carabineros, explicó que la labor que desarrolla con la comunidades educativas de cada establecimiento, no sólo se traduce en el resguardo de éstos, sino además, “en la implementación de estrategias orientadas a promover el buen trato, a través de charlas informativas dadas a las familias, visitas preventivas a los jardines y demostraciones lúdicas con mascotas, entre otras iniciativas, que sin duda favorecen las experiencias de aprendizaje de los niños y niñas", sostuvo Godoy.
Seo Services