Conciertos Liceo Comercial Miramar de Puerto Montt

Viernes 29 de abril 18.00 horas

Con la presentación de la Banda Instrumental Municipal de Puerto Montt se dará inicio al programa de conciertos denominado “Semanas Musicales en el Miramar”, que se realizará todos los viernes hasta el 13 de junio en el Liceo Comercial Miramar, ubicado en calle Deber Cumplido 253, Población Carmela Carvajal en Puerto Montt.

La actividad es financiada gracias al aporte del 2% de cultura del FNDR del Gobierno Regional de Los Lagos y cuenta con el patrocinio de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno.

Reseña de la Banda Instrumental de Puerto Montt

La Banda Instrumental Municipal de Puerto Montt, nació el 2007, con la expectativa de fomentar la apreciación y disfrute musical en la comunidad. Está integrada por 23 músicos de gran trayectoria. Su objetivo general es estimular, recrear y difundir la música a nivel local, para brindar una alternativa de desarrollo humano en la sociedad puertomontina.

Repertorio

Esta Banda Instrumental, dirigida por el maestro Javier Sánchez Uribe, desarrollará un repertorio que comenzara con obras de Wolfgang Amadeus Mozart, continuando por el romanticismo de Johannes Brahms, los allegros de operas de Giuseppe Verdi, para pasara a una segunda etapa con obras modernas de John Williams (autor de la música de la saga de la película Star Wars) y para culminar un repertorio y arreglos de Jazz latino, se estima que la duración del concierto es de aproximadamente una hora treinta minutos.
Seo Services