Cluster turismo y municipio de Chaitén comienzan a trabajar el turismo volcánico

  • Un completo Plan de Difusión y Transferencia Tecnológica en torno al turismo volcánico, pensado en el Volcán Chaitén, es el que está preparando el Cluster Turismo de Intereses Especiales y el Municipio de Chaitén, para ser presentado a los fondos Innova Chile de Corfo.

Según se indicó, la idea es generar un modelo de comercialización para el producto volcánico, asociado a clientes que visitan este tipo de productos, principalmente científicos, por lo que se comenzó a trabajar en esta idea hace aproximadamente dos meses, entre el Cluster Turismo, el municipio, empresarios del sector y el operador de Corfo, Codesser, explicó Viviana Guzmán, gerenta del Cluster TIE.

Los pasos a seguir

Todo el trabajo previo que se ha llevado a cabo, para la implementación de esta iniciativa, implica la identificación del modelo, luego transferirlo a los empresarios a través de talleres, capacitaciones, asesorías especializadas en terreno a cada uno de ellos, para finalmente estructurar un modelo de comercialización, que debiese operar y vender el producto turístico.

Por su parte, el asesor del municipio de Chaitén Víctor González, comentó que se han generado altas expectativas en torno a esta iniciativa, que permitiría reflotar el desarrollo turístico en la zona, aprovechando el interés existente tanto a nivel nacional como internacional, por conocer el Volcán.

“La idea es trabajar con los empresarios, potenciar el trabajo que ellos están llevando a cabo e incentivar la creación de un ente comercializador, que se haga cargo del trabajo turístico en torno al Volcán Chaitén”, explicó González.

Finalmente, la gerenta del Cluster Turismo explicó que este es un proyecto de dicha entidad, propuesto en la cartera de iniciativas para este año, a proposición del municipio de Chaitén y debiera estar siendo postulado a Innova Chile, a más tardar a fines de mayo de este año, por montos que superan los 100 millones de pesos en 20 meses de ejecución.

Cluster de Turismo de Intereses Especiales
Región de los Lagos
Ejercito 485, casa 3
fono: 252298
comunicaciones@clustertieloslagos.cl
Seo Services