Jóvenes músicos de Hornopirén finalizan proyecto ganador del fondo de iniciativas juveniles de Injuv Los Lagos


  • Los beneficiarios de este proyecto son los integrantes del sexteto de Guitarras de Hornopirén y cantantes de la Agrupación Acción Colimahuidán.

Puerto Montt, 19 de abril de 2011.- Con conciertos en las localidades de Contao y Hornopirén finalizó proyecto "Equipamiento y Taller de Jóvenes Músicos de Hornopirén", financiado por el Fondo de Iniciativas Juveniles de Injuv Los Lagos y que, además, contó con el patrocinio del Departamento de Educación Municipal de Hualaihué.

En la localidad de Contao el "Sexteto de Guitarras Hornopirén" interpretó su repertorio en el Hall del Colegio Mauricio Hitchcock, con una excelente acogida por parte del público presente. La iniciativa se llevó a cabo gracias a la gestión de la Directora, Luz Marina Alvarado y el profesor Eduardo Soto, de dicho establecimiento educacional.

Por otra parte, en Hornopirén se realizó un concierto en la Parroquia Sagrada Familia. El marco del público y el espacio físico ayudaron a establecer un registro audiovisual notable, ya que la acústica de la Iglesia fue excelente y permitió crear el ambiente adecuado para la presentación de estos jóvenes músicos. En esta oportunidad, el párroco Antonio Van Kessel felicitó a los jóvenes por su trabajo y manifestó que "son un orgullo para la comuna lo que ellos hacen".

Por último, el Coordinador del Programa FIJ de INJUV Los Lagos, Carlos Loaiza, manifestó que “como institución queremos fomentar todas las iniciativas juveniles de la región y por eso invitamos a que las agrupaciones postulen a los fondos concursables 2011”.


CONTACTO:
CAROLINA CÁRCAMO
PERIODISTA INJUV LOS LAGOS
FONO: 065-317644
E-MAIL: ccarcamo@injuv.gob.cl
Seo Services