Disminuye desempleo en la Región de Los Lagos

Trimestre móvil enero-marzo 2011


La tasa de desocupación a nivel nacional alcanza el 7,3%; mientras que nuestra región se ubica como la quinta tasa más baja del país.

Las cifras de la Nueva Encuesta Nacional de Empleo relativa al trimestre móvil enero-marzo 2011 registró en la Región de Los Lagos una disminución en 12 meses, situándose en 5,8%. La Población en edad de trabajar alcanzó un total de 649.390 personas, creciendo en 2,1%, equivalente a 13.120 personas, respecto al mismo trimestre del año anterior.

El intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes precisó en conjunto con la seremi del Trabajo, Andrea Rosmanich, que “la tasa de desempleo en la Región de Los Lagos alcanzó un 5,8%, disminuyendo en 1,2 puntos porcentuales, debido a que tanto la fuerza de trabajo como los ocupados, registraron variaciones positivas, 3,7% y 5,0% respectivamente y los desocupados una variación negativa de 13,8%, respecto a igual trimestre del año anterior”, precisó el jefe del Gobierno Regional.

Agregaron que la población ocupada alcanzó a 357.040 personas y respecto a igual trimestre del año anterior crece en 17.050 los puestos de trabajos, presentando un crecimiento de 5,0%. En este crecimiento incide la industria manufacturera y comercio y explica el aumento de la fuerza de trabajo y disminución de la tasa de desocupación.
 
Territorialmente a nivel de provincias se registra que la Provincia de Osorno obtiene la más alta tasa dedesocupación con un 8,8% y la Provincia de Llanquihue la más baja con un 4,3%. La Provincia de Osorno aumentó en 2,3 puntos porcentuales en 12 meses, sin embargo, respecto al trimestre anterior disminuyó en 0,1 puntos porcentuales. La provincia de Llanquihue disminuyó en 3,8 puntos porcentuales en 12 meses. La provincia de Chiloé-Palena presentó una tasa de 5,1% y disminuyó en 0,2 puntos porcentuales en 12 meses.

La tasa de desocupación a nivel nacional alcanza el 7,3%; mientras que nuestra región se ubica como la quinta tasa más baja del país.
Seo Services