Autoridades de salud insisten en el llamado a vacunarse contra la Influenza


12 de abril de 2011
  • A un 22 % de inmunizados contra la Influenza alcanza la Región de Los Lagos, con 37 mil personas vacunadas, mientras que en las provincia de Llanquihue y Palena la cifra alcanza un 19 % con 16 mil vacunados.
  • Hasta la Posta Rural de Texas (comuna de Calbuco), el Hospital de Calbuco y el Centro de Salud Padre Hurtado de Puerto Montt se desplazó la titular de salud, Mónica Winkler, para reforzar la inoculación que espera proteger a más de 174 mil personas en toda la Región.

La Seremi de Salud de Los Lagos Mónica Winkler, junto a autoridades comunales de Calbuco y Puerto Montt, insistieron en la importancia de la vacunación contra la Influenza, la que en la Región alcanza un 22 % de cobertura con 37 mil inmunizados, de los 174 mil que contempla el programa en todo el territorio.

Es por ello que la Seremi de Salud, junto al alcalde de la comuna de Calbuco Rubén Cárdenas visitaron la Posta Rural de Texas, enfatizando en el llamado a vacunarse contra la influenza a los grupos de riesgo, vale decir, los niños de 6 a 23 meses de edad, las embarazadas con más de 13 semanas de gestación, los adultos mayores de 60 años y los enfermos crónicos.



Las autoridades destacaron que la vacuna se está aplicando gratuitamente en los consultorios, postas rurales, hospitales de la red asistencial y vacunatorios privados en convenio, “visitando la Posta Rural de Texas pudimos comprobar que la gente se está vacunando. La comuna de Calbuco tiene un 11% de cobertura y estamos llamando especialmente a las embarazadas, ya que en esta comuna tenemos sólo a 10 embarazadas vacunadas, lo cual nos parece llamativo y por eso las llamamos especialmente”, dijo Winkler quien agregó que se trata de una vacuna trivalente para el virus Ah1N1, influenza estacional H3N2 y la influenza B, es una vacuna de una muy buena calidad”, sostuvo.

En tanto, el alcalde de Calbuco Rubén Cárdenas, invitó a los grupos de riesgo a vacunarse, “la vacuna es gratis por lo tanto no hay motivos para no vacunarse. Podemos evitar varias molestias durante el invierno e incluso la muerte, por eso llamado es a vacunarnos en esta época, en las postas rurales y la gente de las zonas urbanas en el Hospital”.

Visita Centro de Salud Padre Hurtado

Por la tarde la seremi de salud visitó el Centro de Salud Padre Hurtado junto al Jefe de la Dirección de Salud Municipal, Rodrigo Alarcón, donde reforzaron el llamado a vacunarse contra la influenza a la comunidad de Puerto Montt.
Seo Services