USS inicia programa especial «Prepara tu PSU»


  • La actividad estará dirigida a los estudiantes que se han visto afectados por el paro de docentes, además de las enfermedades invernales (influenza humana).
  • Los beneficiarios directos serán estudiantes de 4º Medio de colegios municipalizados de la comuna de Puerto Montt, según estimen los autoridades respectivas de la Comuna.

Puerto Montt, 28 de octubre.- La Universidad San Sebastián en coordinación con el Municipio realizará a partir de mañana jueves el programa “Prepara tu PSU” de Reforzamiento académico para alumnos de colegios municipalizados de la comuna de Puerto Montt, inscritos para rendir Prueba de Selección Universitaria 2009.

Según el Vicerrector de sede, José Guillermo Leay esta iniciativa busca colaborar con la preparación académica de los estudiantes de la zona que rinden PSU este año. “Todo el 2009 hemos estado dispuestos a entregar todas las herramientas para que los jóvenes de nuestra zona puedan tener todas los instrumentos que les permita llegar lo mejor preparados posible a esta importante prueba”.

“La Universidad San Sebastián, en su compromiso social con la comunidad, y en coordinación con la Municipalidad de Puerto Montt, ofrecerá colaboración para que los estudiantes puedan trabajar en el reforzamiento en las materias donde sienten debilidades y además desarrollen ensayos por área con el propósito fundamental de que enfrenten el compromiso en las mejores condiciones posibles”, dijo el Vicerrector de la USS.

La iniciativa pretende que los estudiantes puedan repasar contenidos para la rendición de la PSU en las áreas de: Lenguaje y Comunicación, Educación Matemática Ciencias Historia y Ciencias Sociales Practicar procedimientos en el desarrollo de la PSU para que adquieran seguridad al enfrentarse el proceso.
Seo Services