Unión Comunal de Adultos Mayores


Nueva casa para el reencuentro

Cerca de un centenar de adultos mayores de Puerto Montt se reunieron en la Población Pichipelluco con el fin de inaugurar un nuevo espacio para el desarrollo de sus actividades y el reencuentro de las amistades.

Se trata de la sede que fue entregada en comodato a la Unión Comunal de Adultos Mayores y que tras varios años de trabajo y gestión, lograron concretar este proyecto según lo cuenta el Presidente de la agrupación, Armando Medina.

“Siento un orgullo muy grande y una tremenda alegría de haber concretado después de seis años que estábamos soñando con esta casa propia y que hoy se ha concretado y que va a traer un beneficio tremendo para nuestros mayores de la comuna que se encuentran en más de 45 clubes organizados y otros 60 que aún falta por organizar”, explicó el dirigente.

Medina agregó que “esta va a ser su casa y van a poder venir aquí a hacer todas sus actividades que son propias del adulto mayor como por ejemplo: cumpleaños y reuniones, es decir, todo lo que los mayores necesitan y que ahora tendrán un techo donde poder cobijarse”.



El Presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor señaló que este logró se debe al esfuerzo impregnado por ellos mismos, pero a la vez por el apoyo que han dado las autoridades como es el Alcalde, el Gobernador y el propio Intendente.

Por su aporte, el Alcalde Rabindranath Quinteros se manifestó muy contento por esta nueva sede, destacando que es necesario “reconocer (a los adultos mayores) todo lo que significaron para el surgimiento de este país, así como para el desarrollo de esta ciudad y creo que corresponde también que la sociedad le devuelva en parte esos esfuerzos. Acá en Puerto Montt tenemos poco más de 15 mil 600 adultos mayores, de los cuales cerca de tres mil se encuentran organizados en un centenar de clubes, conformando una verdadera Unión Comunal de Adultos Mayores”, destacó el edil.

La autoridad comunal agregó que “este nuevo espacio multiuso viene a complementar el trabajo que, tanto desde el municipio como del gobierno, estamos realizando para favorecer y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la comuna, que representan cerca del 9% de la población de Puerto Montt”.

Recordó que esta nueva sede se suma a lo realizado hace un par de años en conjunto con el SENAMA y que fue la puesta en marcha del Centro Butapuche en el sector la Población Antonio Varas, centro que atiende en promedio a tres mil personas cada año.
UNION COMUNAL DE ADULTOS MAYORES
Esta organización nació el 31 de octubre del año 2002 y alberga en el día de hoy a más de dos mil 600 socios que se encuentran agrupados en medio centenar de clubes que cuentan con personalidad jurídica.
Durante el 2006, postularon a un proyecto de comodato del inmueble logrando destinar recursos para el mejoramiento de la infraestructura de la nueva sede. Comodato que se renovó el año pasado permitiendo realizar nuevas mejoras.

Este espacio cuenta con un salón para actividades, una sala de reuniones, servicios higiénicos y un espacio destinado para una sala de computación, iniciativa a la cual postularon un proyecto para la implementación con equipos.
Seo Services