La anexión de Alerce Norte no es un aprovechamiento político

Proyecto de Ley

Como una discusión muy positiva para el desarrollo de la comunidad consideró el debate que se está iniciando en el Parlamento respecto a la posibilidad de que Alerce Norte se incorpore a la comuna de Puerto Montt, manifestó el Alcalde Rabindranath Quinteros, agregando que este tema no puede ser planteado como un aprovechamiento político.

“Me parece muy bien que se discuta (este proyecto), porque la gente de Alerce Norte hizo un plebiscito de mutuo propio y más del 90% de los habitantes de Alerce Norte prefieren ser anexados a la comuna de Puerto Montt y no pertenecer a la comuna de Puerto Varas, porque seguramente han visto la diferencia de trato que se le da en una comuna y en otra”, señaló el edil.

Si ello llega a ocurrir, agregó Quinteros, “nosotros con mayor fuerza vamos a tratar de que los problemas de Alerce Norte se puedan subsanar”, aunque ello signifique un mayor gasto para el Municipio de Puerto Montt porque “evidentemente va a ser más gasto, ya sea para la extracción de basura, para el alumbrado público y una serie de cosas, pero que estamos dispuestos a asumirlas”.

Consultado por la prensa de que si con esta anexión, se aleja la posibilidad de que Alerce Norte se pueda convertir en comuna, la autoridad comunal declaró que “por el contrario, no se aleja. Yo creo que cuando corresponda que Alerce sea comuna, entonces Puerto Montt va a tener que ceder las hectáreas correspondientes para que se pueda crear esa comuna de Alerce, por eso digo que no hagamos estas discusiones de que hay aprovechamiento político, porque de eso no se trata”.

Quinteros señaló que dentro de los grandes problemas que se detectan en Alerce Norte se encuentra la falta de fuentes de trabajo, la recuperación de espacios públicos, la atención de salud, establecimientos educacionales, entre otras.


Mauricio Ravanal
Jefe Dpto. de Prensa
Mun. de Puerto Montt
65 - 26 18 71 / 9 - 917 14 99
Seo Services