Directores de tránsito de cuatro regiones analizaron seguridad vial y transporte público en Llanquihue


Con la participación de los Seremis de Transporte y Telecomunicaciones de las regiones de los Lagos y de La Araucanía, Mauricio Barría y Vivianne Fernández, respectivamente; el alcalde de Llanquihue, Juan Fernando Vásquez, y cerca de 70 directores de tránsito municipales provenientes de la novena a la undécima región del país, se desarrolló la jornada de capacitación interregional denominada, “Seguridad Vial y Transporte Público: Participación Municipal”.

El seminario tuvo lugar este jueves 22 de octubre, en los salones del club gimnástico alemán de Llanquihue, en donde se abordaron temas relacionados con seguridad en las vías de transito, y la responsabilidad que les compete a las municipalidades en esta materia.

Quienes expusieron en esta jornada fueron representantes de la Subsecretaria de Transportes; la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET); la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT); y, del Concejo Nacional para el Control de Estupefacientes (CONACE).

Parte de los contenidos que se tocaron durante esta jornada interregional fueron: los efectos del alcohol y las drogas en la conducción, criterios básicos para la instalación y operación de semáforos, modificaciones y propuestas relacionadas con el manual de señalización de tránsito y circuito restringido de camiones en áreas urbanas, entre otros.

Estadísticas fatales
Además Marcela Lobos, representante de CONASET, analizó estadísticas de accidentes de tránsito aplicado a las regiones participantes, indicando que durante el año 2008, fallecieron en nuestra región 83 personas, cifra por encima a los indicadores de las regiones vecinas.

Mientras que en la región de Los Ríos, el total de victimas por accidentes de transito alcanzó las 55 personas; en la región de Aysén, la cifra llegó sólo a nueve fallecidos.

Finalmente el seremi Región de Los lagos, Mauricio Barría, destacó la convocatoria que tuvo el encuentro, indicando que el gran número de participantes demuestra la preocupación que existe en los municipios por la seguridad vial y transporte público.
Seo Services