Emprendedores turísticos realizan gira tecnológica



Desde Puerto Montt

Mejorar los conocimientos en servicios turísticos y fomentar la asociatividad entre emprendedores del rubro fue uno de los objetivos que se alcanzaron en la Gira Tecnológica a la ciudad de Castro organizada dentro del programa de “Capacitación para Pequeños y Microempresarios Turísticos" que organiza la Municipalidad de Puerto Montt.

En la gira participaron 25 personas que forman parte de la diversa oferta turística de la comuna porteña como son dueños de hospedajes, representantes de los Festivales Costumbristas, emprendedoras de Correntoso y Monte Verde, así como también participantes de las capacitaciones sobre temas turísticos que impulsa el Municipio.




En esta gira tecnológica, los asistentes pudieron participar de diversas actividades que contempló un recorrido por la ciudad de Castro, que incluyó la visita al Parque Municipal y una charla sobre el Festival Costumbrista que se desarrolla en el mismo lugar. Además visitaron la Red de Agroturismo “Los Flamencos” en Dalcahue y los atractivos de la Isla Quinchao, Curaco de Vélez, Achao y el Parque Nacional de Chiloé. En cada uno de esos lugares recibieron charlas con las personas encargadas de cada uno de los proyectos turísticos y también sobre la protección del medio ambiente.

Esta gira tecnológica permitió que los participantes aprendan temas relevantes que les ayudarán en lo que actualmente desempeñan, como es la asociatividad, la creación de nuevos productos o las diferentes actividades que se pueden desarrollar en el turismo rural, conocimientos que buscan impulsar nuevas ideas y mejorar el servicio que actualmente se presta en la comuna de Puerto Montt.
Seo Services