Recurso de proteccion contra Quinteros, Andrade, Gonzaléz, Hurtado y Cardenas

Viernes 9 de octubre 13.00 hrs.
Corte de Apelaciones
Puerto Montt

Las Asociaciones de Funcionarios Municipales de Puerto Montt, Dalcahue, Chonchi, Los Muermos, y Calbuco, presentaran mañana, Viernes 09 de Octubre de 2009, un Recursos de Protección, en contra de esas autoridades edilicias, a las 13:00 horas en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

De esta manera se presentarán un Recurso de Protección por Derecho de Propiedad en contra del Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros; de Chonchi; Pedro Andrade; de Dalcahue, Alfredo Hurtado; de Los Muermos; Julián González y de Calbuco, Rubén Cárdenas.

Las municipalidades citadas, en el mes de septiembre del presente año, dejaron de pagar el incremento previsional, estipulado en el D.L. 3.501 de 1980, yendo en desmedro de las remuneraciones de los trabajadores municipales que prestan servicios en dichas comunas.

El pago de este incremento previsional, se había logrado en virtud de los señalado en el dictamen Nº 8.466 de Febrero de 2008, emanado de la Contraloría General de la Republica, pasando a este incremento a ser parte de las remuneraciones de los trabajadores, y al suspenderse el pago de dichos estipendios, se vulnera el “derecho de propiedad” en las remuneraciones, contraviniendo la norma constitucional vigente, y además produciendo un grave daño y perjuicio a los trabajadores municipales en su parte económica.

Por lo anterior, los trabajadores municipales se ven en la necesidad de presentar los recursos de protección en todas las regiones del país, no quedando ajenos a esta realidad, los trabajadores de la Décima Región de los Lagos, confiados en que la justicia cumplirá su rol.

El Recurso de Protección será presentado por el Abogado Sr. Nelson Ibacache Doddis junto a la directiva de cada comuna mencionada.


Contacto:
Miguel Ángel Gómez
Celular: 98296409
Seo Services