Nuevo equipamiento tecnológico en Escuela Árabe Siria


Unidos por la educación de los niños
  • 45 computadores portátiles fueron entregados al establecimiento municipal para apoyar la educación de los alumnos. 40 fueron un aporte de la Municipalidad de Puerto Mont, a través de la Dirección de Educación Municipal (DEM,) y los otro cinco fueron donados por el Centro General de Padres y Apoderados.

Con nuevas tecnologías y mejores instalaciones para que los estudiantes puedan desarrollar sus actividades cuenta la Escuela Nº 7 Árabe Siria. Así lo dio a conocer el director del recinto educacional Erico Barrientos, en una ceremonia donde se hizo entrega de los implementos.

Se trata de 40 computadores portátiles tipo “Classmate” que fueron entregados al recinto educacional por la Dirección de Educación Municipal, luego de que la Escuela Árabe Siria presentara un proyecto a la entidad edilicia, donde participaron 26 establecimientos de la comuna y fueron seleccionados sólo cuatro. Además, el Centro General de Padres y Apoderados de la escuela realizó un esfuerzo y donó cinco equipos “Netbook”, para que así todos los estudiantes puedan contar con su equipo portátil en clases, ya que la mayoría de los cursos supera los 40 alumnos.

Estos computadores, como explicó Erico Barrientos, “serán de mucha utilidad para nosotros, ya que estamos abriendo una puerta a las nuevas tecnologías, aportando con ello al desarrollo de nuestros estudiantes, quienes muchas veces no cuentan con este tipo de herramientas en sus hogares”.

Por su parte, la representante del Centro de Padres, Ana Elgueta, mencionó que “este es un esfuerzo de cada uno de los padres que aportaron con su grano de arena. Creemos que es necesario que nuestros hijos puedan tener una mejor educación, por lo que debemos cooperar para que así sea. Por lo mismo, le pedimos a los estudiantes que cuiden estos equipos, porque serán de utilidad para todos los alumnos de la escuela”.

Erico Barrientos agregó que la inversión de los 45 computadores portátiles asciende a 12 millones de pesos. De ellos un millón 40 mil pesos corresponde al aporte de los padres.



Laboratorio

Por otra parte, el Laboratorio de Ciencias de la Escuela Árabe Siria está listo para que sus alumnos puedan realizar sus clases. Cuenta con un completo equipamiento, donde nuevamente el Centro General de Padres y Apoderados del establecimiento realizó un aporte, el que consiste en 45 pisos para que los estudiantes puedan sentarse más cómodos en la sala.

Al respecto, Erico Barrientos señaló que “esto demuestra que se pueden realizar trabajos en conjunto, y que la educación de los niños no sólo depende de los profesores, sino que también de los padres. Esperamos que este nuevo laboratorio permita que nuestros alumnos puedan desarrollar sus actividades educativas con mayor comodidad”.
Seo Services