Respecto a la paralización del Colegio de Profesores

Director de Educación Municipal llama a los padres y apoderados a enviar a los alumnos a los establecimientos
  • Luis Peroti manifestó que los estudiantes de escuelas y liceos municipales pueden asistir con normalidad a las aulas, ya que la alimentación está garantizada, así como también la atención por parte de los profesores que no se plegaron al paro, por los ayudantes de aula y asistentes de la educación.

En relación a la nueva paralización del Colegio de Profesores, la cual tiene carácter de indefinida, la Dirección de Educación Municipal de Puerto Montt informó que todos los establecimientos educacionales de la comuna permanecen abiertos, por lo que los padres y apoderados pueden enviar normalmente a sus hijos.

“Hacemos un llamado a todos los padres y apoderados de los alumnos de los establecimientos educacionales municipales de la comuna de Puerto Montt a que envíen a sus hijos a las escuelas y liceos, ya que la alimentación está garantizada, así como también la atención por parte de los profesores que no se plegaron a la movilización”, manifestó el Director de Educación Municipal, Luis Peroti.

En la comuna de Puerto Montt la adhesión al paro es de un 57%. Lo anterior indica que cerca de de los mil 178 docentes que trabajan en la educación pública, 507 siguen desempeñando sus funciones. Por lo mismo, Peroti reiteró que “los alumnos podrán asistir a sus respectivos establecimientos, ya que hay muchos docentes que están trabajando y que cuentan con el apoyo de los ayudantes de aula y de los asistentes de la educación, quienes no se unieron a la paralización de los profesores”.

Respecto al futuro del paro del Magisterio, el Director de Educación Municipal manifestó que “estamos a la espera de la gestiones que están realizando a nivel central el Ministerio de Educación y de la Asociación Chilena de Municipalidades, por lo que esperamos que prontamente se pueda llegar a una solución”.

Hasta el momento en comuna de Puerto Montt las escuelas Alemania, Anahuac, Árabe Siria, Argentina, Kimun Lawal, Lagunitas, Rotario Pedro Bravo, Santa Inés y los liceos Manuel Montt, Politécnico Mirasol y Rural Las Quemas, están desarrollando sus clases con normalidad.
Seo Services