Pareja puertomontina es la representante regional en la cueca categoría junior


Contentos por ganar el Campeonato Regional de Cueca, en la categoría junior, se encuentra la joven pareja de Puerto Montt quienes junto a otras cuatro, compitieron ayer para ser los representantes de la Región de Los Lagos en el próximo certamen nacional en esta categoría.

Constanza Pollete y Cristóbal Guerrero, ambos de 12 años, llegaron a la Municipalidad a saludar al Alcalde Rabindranath Quinteros y a mostrar el galvano que los certifica como los representantes regionales luego de haber viajado ayer hasta la ciudad de Osorno a mostrar su técnica y carisma cuequera y que tuvo como resultado ser elegidos como los mejores exponentes de la X región de este baile, gracias al esfuerzo trabajado en este último año.

“Yo me siento muy contenta por haber ganado este campeonato regional ya que ahora nos vamos a Parral y eso no lo pudimos haber logrado sin los tíos que nos preparan”, manifestó Constanza Pollete, agradeció además a la Municipalidad de Puerto Montt por el apoyo que les ha prestado y que en este caso permitió contar con los recursos para movilizarse hasta la ciudad lechera.

Por su parte Cristóbal Guerrero explicó que el resultado obtenido se debió a que estaban mejor preparados ya que la competencia “estuvo un poco peleada porque la otra pareja que salió en segundo lugar era un poquitito más buena que nosotros, pero nosotros logramos ganarle”.

¿Y qué los ayudó?

“La ayuda fue la conversación entre nosotros como pareja y la técnica que hemos aprendido”, explicó Cristóbal.

Por ahora, la joven pareja cuequera tiene puesto sus ojos en el campeonato nacional que se realizará en la ciudad de Parral en el mes de octubre. Allí junto a otros 14 exponentes del baile nacional mostrarán su trabajo para ser elegidos como la mejor pareja de la cueca en la categoría junior.

¿Y por qué participas de estas competencias?

“Yo estoy bailando de muy chiquitita, como de los cinco años y me gusta porque lo encuentro entretenida”, comentó antes de despedirse de su visita al Municipio, Constanza Pollete.

Com. 084 13/08/2007

Informaciones:
Mauricio Ravanal
Encargado de Comunicaciones
9-917 14 99
Seo Services