Proyecto Urbanización Saludable

En e mes de Octubre se pondrá en marcha en la comuna de Puerto Montt el Proyecto “Urbanización Saludable”.

El Alcalde Rabindranath Quinteros se reunió con la Seremi de Salud Marcela Alvial junto a su equipo técnico para analizar la puesta en marcha del programa “Urbanización Saludable” que tendrá su primera etapa en los sectores Padre Hurtado y Juan Pablo II y que será coordinado por la Dirección de Desarrollo Comunitario por parte del Municipio.

La primera etapa que se inicia en el mes de Octubre se iniciará con la capacitación a funcionarios del Consultorio Padre hurtado y funcionarios del municipio que tomarán parte en el proyecto.

Posteriormente se realizará un trabajo con la comunidad para lo cual se tomará como modelo el programa de “Presupuestos Participativos” invitándolos a ser partícipes de las acciones que se tomen para mejorar la calidad de salud que tienen junto a su grupo familiar.

Según los especialistas el programa “Urbanización Saludable” será impuesto en Puerto Montt debido al proceso acelerado de crecimiento que experimenta la capital regional, donde se ha ido produciendo un gradual pero sostenido fenónemo de emigración, campo- ciudad.


Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
lhernandez175@hotmail.com
Seo Services