El secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown, espera que haya responsabilidad y madurez en las organizaciones de Chiloé, que están siendo convocadas a una movilización para el 10 de agosto, fecha en que se cumplirá un año de la decisión de no construir el puente en Chacao, por las razones que el país conoce.
“La ciudadanía tiene pleno derecho a manifestarse, a plantear sus inquietudes y pedir soluciones. El anhelo de todos los chilotes de contar con un puente al continente no se pudo materializar en esta oportunidad y por ello es entendible el desencanto que ello ocasionó en el momento”, admitió el seremi.
Agregó que “sin embargo, el Gobierno le entregó al archipiélago un amplio plan de inversiones, que incluye grandes obras que están actualmente en ejecución, en distintos grados de avance, y también con dificultades y leves atrasos en algunos casos, pero que están marchando y que recientemente fueron visitadas por el ministro de OOPP -quien inauguró una rampa en Tenaún-, y que además están bajo el permanente control de las autoridades de la región”.
Es por ello que el secretario ministerial estima que si bien es legítimo movilizarse, no resulta adecuado en este caso exacerbar animosidades que puedan confundir a la gente, “cuando está en ejecución el Plan Chiloé, que le va a cambiar la cara a la provincia, mejorando su conectividad y toda su infraestructura para producir más y vivir mejor”.
Ante la convocatoria para el 10 de agosto, planteó que “es de esperar que todo transcurra dentro de los márgenes de la ley y del respeto a los derechos de todos y que no se altere el normal desarrollo de las actividades chilotas por el solo recuerdo de lo que fue una mala noticia, hace ya un año, y que Chiloé debe superar con la vista puesta en el futuro”.
Fuente:
Secretaría Regional de Gobierno (03-08-2007)