Valoran creación de consejo asesor sobre temas laborales

Como un tema de vital importancia que apunta al tema de la equidad, y que permitirá el diseño de políticas públicas y nuevos proyectos de ley definió el secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown el anuncio presidencial en orden a crear un consejo asesor en materias laborales y de equidad social, instancia que recogerá las inquietudes de la sociedad en este aspecto.

Manifestó que la idea es que este nuevo ente lo conformen personas conocedoras de estas materias y que pueden no necesariamente provenir del mundo empresarial o sindical. “Tanto el número de integrantes de dicho consejo, como plazos y las funciones especificas que cumplirá, están por determinarse por parte de la Presidenta Bachelet, pero sin duda será de gran relevancia porque abordará un abanico de propuestas que dicen relación con el mercado laboral, el trabajo, el empleo, la productividad, las políticas públicas y los factores que inciden en la equidad, todo con una mirada global y no de un sólo tema en específico”.

Dijo que por el momento se avanza en el diagnóstico y las propuestas, “pero sin duda el anuncio de la creación de este consejo va en la línea de la equidad, sobre todo hoy cuando el debate está centrado en conceptos como el sueldo ético y en brindar igualdad de oportunidades a hombres y mujeres. Los avances, especialmente en la inclusión de las mujeres al mundo laboral son notorios, y ello es posible gracias a la política social del Gobierno que brinda protección a los sectores más vulnerables de la población”.


Secretaría Regional de Gobierno (21-08-2007)
Seo Services