Consejeros del Fondo de Asociatividad evaluaron trabajo realizado a la fecha

El vocero de gobierno, Hernán Gómez Brown, subrayó los temas tratados en la reunión realizada ayer en Valdivia por el Consejo Regional Provisorio para el Desarrollo de la Sociedad Civil del Fondo de Asociatividad. En la oportunidad se contó con la presencia de la secretaria ejecutiva nacional del Fondo, Gabriela Villegas quien junto a los demás consejeros, evaluaron el funcionamiento de esta instancia, que trató tres ejes: Instalación del Consejo, la evaluación de éste, y el rol de los consejeros.

El seremi de Gobierno, quien también forma parte de éste, explicó que “es una muy buena oportunidad, para todos los consejeros el poder reunirnos y conversar sobre temas tan importantes como el rol que tenemos, pues creo que, aparte de tener una función resolutiva respecto de por ejemplo, la adjudicación de proyectos en nuestra región, también debemos ser proactivos y generar ideas, instancias de participación y por qué no, futuros proyectos”.

Durante la reunión además se presentó ante los consejeros a la nueva secretaria ejecutiva regional, la profesional Miriam Mora, de la División de Organizaciones Sociales de la Seremia, quien encabezará la labor durante los próximos meses. Estos consejos mixtos del fondo durarán en sus funciones hasta la instalación de los Consejos del Fondo elegidos de la manera prevista en el proyecto de ley.

“El proceso de creación de una institución para el Desarrollo de la Sociedad Civil es parte de una política orientada a su fortalecimiento. La idea inicial responde a un anhelo largamente sentido por distintos sectores del mundo asociativo, referido a la necesidad de contar con recursos que apoyen el fortalecimiento institucional de las Organizaciones”, concluyó el personero de Gobierno.


Secretaría Regional de Gobierno RRPP (10-08-2007)
Seo Services