¡Más conectividad, menos diferencias¡

El vocero de Gobierno Hernán Gómez Brown subrayó la iniciativa del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de reducir la brecha digital en zonas aisladas y sectores de menores recursos del país a través de un concurso para subsidiar proyectos tendientes a reducir esta brecha digital en zonas remotas. “ El objetivo de este concurso es mejorar la calidad de la conectividad y hacer que los precios de los servicios de telecomunicaciones en estas zonas aisladas disminuyan y la población pueda acceder a los beneficios del mundo digital, y por supuesto también ha disminuir la brecha digital”, acotó la autoridad.

El concurso va a ejecutar con subsidio del Estado 2 proyectos en beneficio de la comunidad. Estos son: "Plan de Conectividad Integral para Chiloé" y el Programa "Un Barrio para la Sociedad de la Información", el cual forma parte de la iniciativa "Quiero Mi Barrio". Podrán postular empresas de telecomunicaciones nacionales e internacionales, ganando el subsidio quien entregue la mejor oferta técnica y comercial de conectividad a los usuarios finales.

“Por ejemplo, para el proyecto del Plan de Conectividad Integral para Chiloé se busca conectar escuelas, jardines infantiles y postas rurales para mejorar la calidad de vida y protección social de la comunidad. La solución propuesta podría beneficiar a un total de 6.021 hogares y 215 empresas”, explicó el personero de Gobierno.

Por su parte, Un Barrio para la Sociedad de la Información pertenece al programa "Quiero mi Barrio", que es una iniciativa presidencial que consiste en la recuperación de 200 barrios vulnerables, en 81 comunas de todo Chile, beneficiando a 120 mil familias. En este marco, la SUBTEL sumará su esfuerzo destinando un subsidio público para construir un infocentro de acceso a Internet, al interior de cada barrio donde los vecinos podrán conectarse a la web.
Este plan se ejecutará por partes entre el 2007 y el 2008.


Secretaría Regional de Gobierno RRPP (28-08-2007)
Seo Services