¡Buses interurbanos tendrán mayor seguridad¡

El vocero de Gobierno Hernán Gómez Brown subrayó la iniciativa del Estado de instaurar el uso obligatorio de cinturones de seguridad en buses interurbanos a partir del primero de septiembre de este año. “El objetivo de esto es que se pongan en marcha nuevos estándares de seguridad con que deben contar los buses interurbanos que se inscriban en el país a partir del primero de septiembre próximo, siendo una de las más importantes el uso obligatorio de cinturones de seguridad, anclajes de los asientos y resistencia de la estructura de la carrocería en caso de volcamientos”, acotó la autoridad.

Sobre el uso de cinturones de seguridad la medida sólo correrá para los buses inscritos a partir del primero de septiembre, no para los que ya están circulando antes de esta fecha, dado que su uso requiere que los asientos estén anclados a la estructura del bus. Además, otros de los requisitos establecidos en la nueva norma ministerial serán: un mejor comportamiento de los materiales interiores del bus frente al fuego y una mayor estabilidad de la carrocería, con el objeto de minimizar el riesgo de volcamiento del vehículo ante una maniobra imprevista.

“Sin duda, que el Estado ha dado un importante paso en materia de seguridad en el transporte público de pasajeros, incluyendo beneficios que están enfocados en acrecentar la seguridad de los usuarios en sus viajes, haciendo que los trayectos sean confortables, y por sobre todo seguros”, explicó el seremi de Gobierno.


Secretaría Regional de Gobierno (16-08-07)
Seo Services