Implementación de la Unidad Operativa de Seguridad Ciudadana

El Concejo Municipal de Puerto Montt aprobó por unanimidad la propuesta presentada por el Alcalde Rabindranath Quinteros para la implementación de la Unidad Operativa de Seguridad Ciudadana.

Durante la presentación del proyecto el Alcalde Quinteros precisó que la creación de la Unidad Operativa de Seguridad Ciudadana demandará la adquisición de 10 vehículos, equipados con radio y conectados con la Central de Carabineros, los que serán conducidos por inspectores municipales acompañados por un funcionario de la institución y que dirigirán su accionar ha 10 áreas debidamente identificadas.

Quinteros subrayó que “el respaldo del Concejo Municipal en forma unánime representa el compromiso del Municipio por mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos y sin duda que actualmente la sensación de inseguridad constituye una de sus principales preocupaciones”, indicó.

“Este aporte del Municipio se suma a los esfuerzos de Carabineros que ha partir del mes de Octubre pondrán en marcha el Plan Cuadrante, todo con el objetivo que los habitantes de Puerto Montt desarrollen sus actividades en la forma más normal posible, ocupando sus espacios públicos, tarea en la cual estamos empeñados en recuperar”, explicó el edil.

La autoridad especificó que la Unidad de Operativa de Seguridad Ciudadana de Puerto Montt tendrá entre otras funciones generales:

Establecer la metodología adecuada de trabajo, jornadas, turnos, roles, procesamiento de la información, aspectos documental administrativo etc.

Realizar patrullajes vecinales, preventivos de instalaciones municipales y participar en situaciones de emergencia.

Desarrollar estrategias prácticas y funcionales en materia de Seguridad Pública.

Establecer y desarrollar redes sociales con el propósito de sostener iniciativas ciudadanas en materia de Seguridad Ciudadana.

Se estima que la implementación de la Unidad Operativa demandará una inversión superior a los 73 millones de pesos que incluye la adquisición de los 10 vehículos que estarán debidamente identificados al igual que el personal que se traslade en ellos.


(28-08-2007)
Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
lhernandez175@hotmail.com
Seo Services